fbpx

El gesto de estos dos cazadores salvando la vida a tres tejones demuestra la verdad de la caza

Javier Fernandez-Caballero

Dos cazadores han rescatado esta semana a tres tejones que estaban a punto de morir tras caer a una balsa de riego en Picassent, en la provincia de Valencia. Este es el vídeo del rescate.

tejones
El rescate de los tejones. / Instagram

Dos cazadores han rescatado esta semana a tres tejones que habían caído a una balsa de riego cercana a la localidad valenciana de Picassent. En el vídeo se puede ver cómo los animales estaban a punto de ahogarse cuando estos cazadores les salvaron la vida. Otro compañero que se dirigía a realizar una espera les avisó y acudieron prestos al lugar para proceder al rescate.

Francisco Chirivella, miembro de la junta directiva de esta sociedad que aglutina un total de 260 socios, ha explicado a Jara y Sedal todos los detalles del rescate de estos tejones, que se encontraban «en las últimas» en esta balsa de riego en medio de un campo de frutales. «Les quedaba poco para agotarse, ya que llevaban varias horas nadando. Estoy seguro que si llegamos a tardar media hora más, no aguantan y mueren», asegura Chirivella.

En el momento del rescate «no llevábamos guantes ni nada, sino una cuerda, un lazo corredizo y una garrota para no llegar a presionarles contra el suelo. Se pusieron muy agresivos, en el vídeo se puede ver», relata Francisco.

Una zona afectada por la sobrepoblación de conejos

«Los tejones también hacen daño a la caza, porque al fin y al cabo estos animales también comen especies cinegéticas, pero nuestro deber como cazadores y gestores del ecosistema es salvarlos», pone en valor Francisco Chirivella.

Precisamente en este coto, aunque está permitido abatir zorros, la mayoría de los cazadores no lo hacen: «Y no lo hacemos por una sencilla razón: tenemos sobrepoblación de conejos y también queremos que en este momento los zorros ayuden a los agricultores. En el momento en el que la población de conejo haya disminuido, volveremos a cazarlos», asegura.