fbpx

Tres cazadores salvan a una perra que había caído a un pozo en Toledo

Javier Fernandez-Caballero

Los tres hombres vivieron una angustiosa jornada de caza el pasado domingo en las cercanías de Quismondo cuando una perra que estaba persiguiendo a un conejo cayó a un pozo de diez metros de altura. Así la rescataron.

16/10/2019 | Redacción JyS

El pozo en el que cayó la perra. / YouTube

Tres cazadores salvaron la vida de una perra que cayó el pasado domingo 13 de octubre a un pozo situado en un coto en las cercanías de la localidad toledana de Quismondo. A raíz de un lance, el animal –una maneta de nombre ‘More’ con cinco años- salió persiguiendo un conejo que saltó desde unas zarzas con la mala suerte de caer a un pozo de unos diez metros de altura.

Tal y como ha narrado a Jara y Sedal la joven cazadora Rocío Lázaro, «al principio pensábamos que por desgracia la perra había muerto, ya que la caída era muy alta y con una viga de por medio, pero en ningún momento lo dudamos y de la forma más rápida y como pudimos la conseguimos sacar».

Ayudados de una larga soga, entre los tres lograron sacar al animal minutos más tarde. Mientra, Rocío grababa la escena para mostrar la verdad del mundo cinegético a las redes sociales. «La perra simplemente sufrió daños en la cara y lógicamente tenía el cuerpo dolorido», confirma la cazadora. «Es increíble la resistencia de los perros», termina diciendo, deseando que a los cazadores en general «no nos pase nada durante el resto de la temporada». Este es el vídeo:

10 rescates de animales realizados por cazadores que no saldrán en televisión

La caza es pasión… y también compromiso con el medio ambiente, con la fauna y con los animales silvestres que se encuentran en apuros. En el siguiente enlace mostramos los 10 rescates de animales cinegéticos realizados por cazadores de que no verás en televisión. No te los pierdas.