fbpx

Este es el genial canto de un reclamo de perdiz con la pechuga blanca

Este cazador ha conseguido un macho de perdiz con un canto sensacional y que, además, tiene la particularidad de tener una 'corbata blanca'.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador murciano José María Gázquez López ha conseguido el sueño que muchos amantes de la caza de perdiz con reclamo sueñan: criar un macho de perdiz con la corbata blanca. El vídeo de este animal, que hace tan sólo unos días que lo metió en la jaula por vez primera y todavía no ha tenido la oportunidad de sacar al campo, ha enamorado a los cientos de cazadores que ya han podido ver la grabación.

Gázquez narra a Jara y Sedal lo difícil que es conseguir un animal con esta fisionomía y que, además, valga para el reclamo: «Llevaba cinco años intentando criar un animal así, que además de ser bonito, valiese para el cante, y por fin lo he conseguido», confiesa a este medio el cazador.

«No es solamente que tenga la corbata blanca, sino que además ésta se le extiende por grandes partes de su plumaje. Tiene un color sensacional», describe el cazador murciano. La belleza estética, a esta perdiz, «le viene de casta», explica José María, ya que sus padres «ya tenían algunas motas blancas» y fruto de ellos ha nacido éste.

Además, el canto que realiza «es sensacional», algo con lo que «hay que nacer, porque es muy difícil enseñar a este tipo de animales a cantar. Lo tienen que llevar dentro», detalla Gázquez.

Este cazador imita el canto de la perdiz roja con una habilidad pasmosa (parece real)

Perdiz cantando junto al autor del vídeo. © YouTube
Perdiz cantando junto al autor del vídeo. © YouTube

Nos encontramos en plena época de caza de la perdiz roja (Alectoris rufa) con reclamo. Durante estos días en los que comienza el celo que precede a la reproducción de la especie son muchos los cazadores que se echan al monte con su macho y su jaula dispuestos a practicar un modalidad cinegética milenaria.

En Jara y Sedal hemos abordado en multitud de ocasiones esta modalidad. De la mano de nuestros expertos hemos visto desde cómo conseguir un buen pájaro de reclamo, hasta cómo montar el puesto o cuál cazar. Sin embargo, hoy traemos el vídeo de un cazador que está causando sensación en Internet gracias a su pasmosa habilidad para imitar a una perdiz. Este es.