fbpx

Caza un jabalí con unos colmillos como puñales en un montería en Córdoba

Este cazador sevillano abatió en una montería en la provincia de Córdoba un navajero con unos llamativos colmillos tras una ladra y un lance que no olvidará.

jabali largos colmillos

El cazador Jorge Luis Moreno Jiménez, natural de la localidad de Las Navas de la Concepción (Sevilla), abatió el pasado 5 de diciembre durante una montería organizada por Julio Ruiz en Hornachuelos, en la provincia de Córdoba, un jabalí con unos largos colmillos que sobresalían llamativamente por fuera de su mandíbula.

Moreno ha narrado a Jara y Sedal el apasionante lance vivido en el puesto de cortadero que le tocó en suerte: «De repente, a media mañana, escuché un a ladra y cómo la rehala traía delante a este gran jabalí». Aunque fue un disparo rápido, no careció de intensidad: «Acerté a la primera», señala el cazador hispalense sobre el momento culmen del lance, que llevó a cabo con su rifle Blaser R8 en calibre .300 Winchester Magnum con munición RWS.

Otra imagen del jabalí abatido por el cazador sevillano. © J. R.

«Fueron instantes en los que la mente no te puede jugar una mala pasada, tienes que estar muy fresco y acertar porque es una de las pocas oportunidades que iba a tener a lo largo de la mañana», relata el joven.

El primero de los disparos, certero al codillo, tumbó al animal, «pero como no podía bajar a rematarlo a cuchillo y el perrero no estaba cerca, decidí disparar de nuevo al animal para que no sufriera», explica.

Al ir a cobrarlo, tras el fin de la jornada cinegética, el cazador quedó sorprendido: «Tenía unos larguísimos colmillos y pesó unos 90 kilos aproximadamente», relata el joven sobre un animal y un lance que recordará por mucho tiempo.

El cazador junto al jabalí. © J. R.

Cazar un jabalí con esta minúscula bala es posible: este cazador lo logró

jabalí con .17 HMR
Este cazador logró abatir un jabalí con un .17 HMR.

El joven cazador granadino Iván Lombardo Fernández, de 23 años de edad, abatió hace unos meses en el coto de Peñabermejas, situado en las cercanías de la localidad granadina de Alomartes, un jabalí con una baladel calibre .17 HMRAsí nos lo contó.