Las imágenes de una garza real atacando y comiéndose a un conejo se han vuelvo virales en las últimas horas. Los cazadores no paran de compartir el hecho, que si bien no es común, ya se ha filmado en otras ocasiones.
25/5/2019 | Redacción JyS
No es algo imposible, pero cuando lo ves paso a paso a través del ojo de una cámara no puedes quedarte indiferente. Es lo que ha sucedido con estas imágenes de una garza comiendo un conejo y que en las últimas horas no paran de compartirse en las redes sociales.
Las garzas son habitualmente ictiófagas, se alimentan de peces, pero en la práctica no descartan cualquier presa que puedan atrapar, desde pequeños mamíferos como ratones y topillos, hasta insectos, anfibios e incluso aves. Ese día, esta garza se despertó carnívora y depredadora y la filmación corre como la pólvora en las redes. Aquí la tienes:
Un fotógrafo holandés ya registró un hecho similar en 2008
El fotógrafo holandés Ad Sprang salió una mañana al campo en Vianen (Holanda) dispuesto a fotografiar aves acuáticas en una cercana zona húmeda a su residencia.
Interesado en una garza real, dedicó parte de la mañana a retratarla cuando a su lado, y de un agujero, salió un pequeño conejo negro. El ave miró curiosa y se acercó a él, quedándose ésta inmóvil, como calculando las distancias. En un abrir y cerrar de ojos, lanzó su afilado pico cual arpón certero contra el confiado gazapo. Las imágenes, dieron la vuelta al mundo. Las compartimos a continuación: