TVE dará explicaciones por mostrar cómo se limpian las liebres en MasterCheff

Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado 7 de mayo los concursantes de MasterChef tuvieron que despellejar y eviscerar unas liebres para cocinarlas. Algunos espectadores se sintieron ofendidos y han protestado, por lo que la televisión pública tendrá que dar explicaciones.

26/5/2019 | Redacción JyS

El programa MasterChef hizo que sus participantes tuviesen que limpiar liebres para cocinarlas en el programa emitido el pasado 7 de mayo. Fue durante la primera prueba de la noche, en la que los aspirantes debían cocinar por parejas y con relevos para preparar una «royal de liebre» bajo la supervisión del cocinero Luis Lera, experto en carnes de caza.

El chef Pepe Rodríguez fexplicó que «Hay que enseñar a la gente que cuando come un plato de caza en su casa la carne hay que cazarla, hay que eviscerarla, hay que limpiarla… la caza es lo que tiene. La gente come pollo y se piensa que no tiene plumas», ponía de manifiesto el chef.

Pero la escena ha ofendido a algunos espectadores, que transmitieron sus quejas a la cadena pública. Por este motivo, la directora de entretenimiento del ente público dará ahora explicaciones a través de su espacio RTVE Responde.

Te mostramos a continuación la parte íntegra en la que los concursantes evisceran las liebres: 

 

No es la primera vez que Masterchef hace a los participantes despiezar animales, pues ya ocurrió justo hace un año durante el programa de Masterchef  del 6 de mayo de 2018, cuando también Pepe Rodríguez explicó los tipos de carne según el corte con una vaca en directo. La escena no tardó en dar lugar a la polémica: por un lado quienes criticaban la falta de sensibilidad del programa y por otro los que se quejaban de tanta hipocresía y el infantilismo de algunos comentarios. Lo recordamos en este enlace.

 

TVE dará explicaciones por mostrar cómo se limpian las liebres en MasterCheff
4.6 (92.5%) 8 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here