fbpx

Zasca de los cazadores andaluces a García Torres por incumplir su promesa de dimitir: «Otro político sin dignidad»

La entidad federativa ha recordado al Director General de Derechos de los Animales que él mismo aseguró que dimitiría si los perros de caza quedaban excluidos de la Ley de Bienestar Animal como así sucedió hace ahora un mes.

Sergio García Torres
Sergio García Torres. © Facebook
Publicado: 23 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/23 - 14:07

La Federación Andaluza de Caza ha denunciado en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter que el Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, continúe sin abandonar el puesto por el que cobra 86.000 euros anuales tras la enmienda propuesta por el PSOE que dejó a los perro de caza fuera de la tramitación de la ley animalista.

Recordamos que García Torres aseguró el pasado mes de junio durante el I Congreso de Derecho de los Animales en el Colegio de Abogados de Madrid que dimitiría y tumbaría la ley si los perros de caza quedaban excluidos de ella, como finalmente sucedió. «Una ley estatal que excluya a los animales de actividad cinegética no va a salir de nuestro departamento. Antes de eso, yo lo digo públicamente, la ley se tumbaría y yo dimito», aseguraba entonces García Torres, algo que ahora la FAC le ha recordado ahora.

«Anunció que dimitiría y no lo ha hecho»

«Anunció que dimitiría y no lo ha hecho. Otro político sin dignidad ni palabra que apuesta por la división y por fomentar el odio contra los que no viven según su moral», ha denunciado la entidad federativa regional. Y ha añadido: «¿Y sabéis lo peor? Sus 86.000 euros al año los pagamos todos». Tras ello, ha mencionado las cuentas de Twitter de La Moncloa, del PSOE, de Juan Espadas -líder de los socialistas andaluces- y de Emiliano García-Page -presidente de Castilla-La Mancha y una de las voces más críticas dentro de la formación socialista respecto a la ley animalista-.

La FAC ha escrito este mensaje respondiendo al propio García Torres en el que este señalaba que «al PSOE aún le queda una oportunidad de no traicionar a los miles de animales que serán maltratados y abandonados cuando ya no sean útiles para la caza. Puede situarse con la sociedad que reclama más protección para los animales o con quien los maltrata», instando al partido a que retirase la enmienda que pasó en diciembre la criba de la comisión en el Congreso de los Diputados.

Síguenos en