fbpx

García-Page crea una secretaría de área de Caza y Pesca dentro del PSOE de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page realiza este nuevo guiño a cazadores y pescadores al tiempo que crea otra secretaría dedicada a los toros.

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page. © Antena3

El PSOE castellano manchego ha celebrado, este sábado 30 de octubre en Toledo, su décimo segundo Congreso regional, en el que Emiliano García-Page fue reelegido como secretario general. Este evento fue aprovechado para anunciar la creación de una nueva Secretaría de Área de Caza y Pesca dentro del partido. Con esta nueva sección quiere potenciar el mundo cinegético en la estructura de la Comisión Ejecutiva Regional, que se ha votado este domingo por la mañana. Además de ésta, hay una una nueva Secretaría de Área de Cultura, Patrimonio y Tradiciones, donde está incluida la tauromaquia.

Este hecho se produce días después de que el presidente de Castilla-La Mancha anunciase durante el Debate sobre el Estado de la Región que se se suprimirán 19 tasas, y entre ellas destaca la eliminación de la tasa de las licencias de caza y pesca para los ciudadanos de la región y la solicitud de la misma medida para el resto de cazadores del país con el fin de «favorecer el turismo cinegético».

«Vamos a intentar suprimirla en toda España». «Y lo vamos a hacer ya», recalcó sobre una medida que ya anunciaron en 2019 tal y como recogió Jara y Sedal. «Supresión que se la vamos a plantear a otras comunidades autónomas para intentar hacerlo en toda España y así favorecer el turismo cinegético de unos y otros», añadió el presidente de Castilla-La Mancha.

García-Page, en su discurso de investidura: «Quien quiera atacar a la caza nos tendrá enfrente»

Page

Hace algo más de dos años, Emiliano García-Page ensalzó la importancia de la caza en su discurso de investidura y sentenció que quien quiera atacarla, «nos tendrá enfrente», poniendo de esta forma en valor el sector primario y el mundo cinegético.