fbpx

Va de liebres y acaba cazando un gran jabalí que desencamaron sus bretones

Este cazador salmantino estrenó el pasado domingo su temporada a lo grande: salió de menor y acabó abatiendo un gran jabalí de 98 kilos.

El cazador, con el jabalí. © E. J. H.

El cazador salmantino Emilio José Hernández García, de 31 años de edad y natural de la localidad de Matilla de los Caños, vivió un 24 de octubre realmente mágico. Lo que comenzó siendo una jornada de menor más en la que esperaba cazar alguna liebre, terminó con un apasionante lance a un enorme jabalí que desencamaron sus epagneul bretón.

Así desencamaron los canes al jabalí

Otra imagen del cazador con el jabalí. © E. J. H.

La jornada se desarrollaba en el coto de Íñigo de Huebra, ubicado en la Sierra de Francia charra y era el primer domingo de la temporada general de caza en Castilla y León. «Salimos mi cuñado y yo de menor junto con mis dos epagneul bretón», comienza explicando el cazador.

La primera pieza de la jornada era un zorro que se les arrancó. A los cinco minutos, se les fueron los canes en una ladra. «Estábamos esperando su vuelta cuando nos metieron de cara el jabalí», explica el cazador.

La pared que saltó el jabalí. © E. J. H.

Saltó una pared y ahí aprovechó Emilio su oportunidad. El cazador explica que el macareno saltó una pared. Fue entonces cuando Emilio aprovechó para disparar con su escopeta paralela. El primero de los disparos impactaba en el morro del animal; el segundo, en el cuello.

Tras las fotos de rigor, procedieron a aprovechar la carne del animal. En cuanto al trofeo de este, el cazador indica que sus colmillos miden 19,5 centímetros de largo y 12,9 centímetros las amoladeras, con un ancho de 2,4. «Podría ser medalla alta, pero hay una amoladera que estaba dañada y podría descontar puntos», señala Emilio sobre lo que le ha comentado el taxidermista.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.