Los ecologistas piden reintroducir el lobo en Aragón y prohibir la caza

¿Lo compartes?

Según la plataforma de afectados por el lobo de la región de Los Monegros, el gobierno regional estaría recibiendo presiones de grupos ecologistas para reintroducir más cánidos y prohibir la caza. 

19/1/2018 | Redacción JyS

equipo de cazadores para controlar al lobo
Foto: Shutterstock

Según informa El Confidencial Autonómico, el próximo 24 de enero tendrá lugar en Sariñena (Aragón) una reunión de la Plataforma contra el lobo, en la que se congregarán representantes de distintos sectores afectados por el cánido en la región de Los Monegros. Esta asamblea se plantea con el fin de buscar «soluciones a este problema».

Antonio Carreras, representante de la citada Plataforma, ha explicado al medio online anteriormente mencionado que hay «asociaciones ecologistas y grupos animalistas que están presionando a la Diputación del Gobierno de Aragón para que se introduzca el lobo de manera legal y al mismo tiempo que se prohíba su caza».

Esta ha sido una de las razones por las que Carreras ha decidido convocar a la Plataforma. «Creemos que todas las poblaciones deberían pronunciarse sobre este sentido que no traerá más que ruina y despoblación a nuestros municipios», ha explicado, quien también ha comentado al medio aragonés que hace unos meses un lobo apareció en la zona y mató cerca de 400 cabezas de ganado y según él entonces empezaron los problemas.

Por otro lado, Carreras se pregunta el porqué de las supuestas presiones animalistas contra el gobierno para introducir más lobos. «Yo creo que esta decisión que han tomado los ecologistas es para que no se practique la caza, pero luego un lobo mata a 400 animales en un día y no pasa nada. No sé cómo eso no lo quieren prohibir». Además, según Carreras, el Gobierno de Aragón estaría del lado de las asociaciones ecologistas.

Por último, el representante de la Plataforma ha afirmado que, si finalmente el Gobierno regional aprueba la introducción de lobos en Aragón de forma legal, ellos -los ganaderos- cerrarán sus negocios. Aunque antes esperan encontrar una solución al conflicto.

Los ecologistas piden reintroducir el lobo en Aragón y prohibir la caza
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here