La Plataforma en Defensa de la Pesca abandona la Alianza Rural

¿Lo compartes?

La Plataforma en Defensa de la Pesca, que aglutina a las principales asociaciones del sector, acaba de emitir un comunicado anunciando su marcha de la Alianza Rural.

La Plataforma en defensa de la Pesca junto a la Ministra / Foto: Plataforma en defensa de la pesca

19/1/2018 | Redacción JyS

La Plataforma en Defensa de la Pesca, entidad que aglutina a las principales asociaciones y federaciones de pesca de España, ya no seguirá formando parte de la Alianza Rural. Este organismo, que nació con la intención de velar por los derechos del mundo rural, había contado con la presencia de los pescadores desde su fundación. Su principal objetivo era reunir en su seno a los principales actores del mundo rural para reivindicar la defensa de los derechos de los habitantes de nuestros pueblos de forma solidaria. 

La Plataforma en Defensa de la Pesca, que convocó la gran manifestación de pescadores y cazadores celebrada el pasado 5 de junio de 2016, considera que está cerca de alcanzar la solución al problema de las especies invasoras que afectaba a su sector y por este motivo decide desvincularse de la Alianza Rural para centrarse «exclusivamente» en las negociaciones de la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. A continuación reproducimos íntegramente el comunicado:

«La plataforma en defensa de la Pesca comunica que en fecha de hoy ha cursado correo electrónico a la Alianza Rural donde le informa que, en base a la importancia de las negociaciones que esta organización está llevando desde hace casi dos años en defensa de la modificación de la Ley de patrimonio Natural y de la Biodiversidad, y que en estos momentos se encuentra en fase final para una solución definitiva, entendemos que nuestros esfuerzos deben ir dirigidos exclusivamente a seguir con el trabajo y estrategia que hasta la fecha actual ha logrado esta posibilidad, y que imposibilita que nuestra organización puede implicarse activamente en las estructuras organizativas y de participación de la Alianza Rural.

Con la firme creencia que la implicación y militancia activa es fundamental para formar parte de este colectivo, en fecha de hoy declinamos nuestra afiliación a la misma al tiempo que les deseamos el mayor de los éxitos en su cometido, y esperamos que en un futuro, cuando nuestra estructura así lo permita podamos volver a incorporarnos con la fuerza y trabajo que se merecen los objetivos de esta gran organización».

La Plataforma en Defensa de la Pesca abandona la Alianza Rural
1 (20%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here