fbpx

26 anécdotas cinegéticas que a cualquier cazador le gustaría haber vivido

Javier Fernandez-Caballero

Extraordinarios jabalíes, gamos de infarto, venados con curiosos trofeos, disparos épicos… Son historias reales que a cualquier cazador le gustaría vivir.

29/2/2020 | Redacción JyS

Padre e hijo cazan un espectacular jabalí de un disparo épico en Badajoz

jabalí
El cazador con el jabalí. / JyS

El joven cazador Francisco Javier Dávila Sanabria, natural de la localidad pacense de Quintana de la Serena, abatió hace unos meses de un gran disparo durante una apasionante noche de espera en su coto social, un destacable jabalí en las cercanías de Zalamea de la Serena, pueblo vecino al que reside. Te lo contamos aquí.

Acuden a una espera de jabalí por daños y les entra este monstruo: «parecía un becerro»

jabalí
El tremendo jabalí abatido por Adrián Fernández. / JyS

El joven catalán Adrián Fernández dio caza hace unos meses a un colosal jabalí que finalmente ha sido medalla de oro tras una apasionante jornada de espera en un coto social de Cataluña. «Todo empezó una tarde calurosa de verano, donde un amigo y yo nos disponíamos a ir de espera a unos campos de trigo donde hacían daños los jabalíes», comienza relatando a Jara y Sedal el joven. «Buscamos un sitio en alto desde donde veíamos un barranco rodeado de campos en el que creíamos que dormían los jabalíes. Al poco tiempo de llegar, escuchamos que algo se movía debajo de nosotros», añade. Te lo contamos aquí.

Cazan un enorme jabalí y tienen que sacarlo del monte tirando con un todoterreno

jabalí
El enorme jabalí, junto al cazador. / JyS

El cazador gerundense Eugenio Díaz Espinosa abatió, a inicios del pasado mes de enero, un descomunal y viejo jabalí de 145 kilos de peso durante una batida en el coto social de la localidad de Beuda. El enorme animal «venía escuchando los perros, parándose y mirando hacia atrás para evitarlos» cuando le disparó, narra Díaz. Te lo contamos aquí.

Esta joven se hace ‘novia’ cazando un extraño jabalí blanco y negro

jabalí blanco
Los participantes en la montería. / JyS

La joven cazadora madrileña Carmen G., de 22 años de edad, logró abatir hace unas semanas, durante una montería en abierto en la Sierra de Guadarrama, el primer jabalí de su vida con la sorpresa de que fue un animal blanco con manchas negras. Acudió a la jornada cinegética acompañada de su novio, Juan J., de 25 años, también cazador madrileño a quien había acompañado en dos ocasiones más, pero en las que no había tenido suerte. Te lo contamos aquí.

Cazan un jabalí con un largo colmillo a punto de perforar su mandíbula

jabalí
El tremendo colmillo alunado del animal. / JyS

El cazador David Guerra, natural de la localidad de Valdeferreiros (Asturias), abatió el pasado sábado 18 de enero un jabalí de unos 100 kilos de peso con un monstruoso colmillo que daba la vuelta sobre sí mismo debido a un defecto de la amoladera en ese lado. Te lo contamos aquí.

Un joven de 18 años corre tras un jabalí de 140 kilos y sufre este percance

jabalí
El joven cazador, con el jabalí abatido. / JyS

El jovencísimo cazador navarro Manu Cabañas, de 18 años de edad, vivió hace unas semanas en el coto social de su localidad natal, Artajona (Navarra), un lance de infarto con un jabalí que rondaba los 140 kilos de peso. La mala suerte hizo que el animal quedase herido y, tras un último disparo para rematarlo, Manu le partió uno de los colmillos. Te lo contamos aquí.

Cazan al gran venado que habían seguido desde que comenzó a formarse su cuerna

ciervo
Los primos, con el animal. / JyS

El jovencísimo cazador pacense Antonio Álvarez Rodríguez y su primo, Pedro Juan García Rodríguez, abatieron en la pasada berrea en un coto en la Sierra de San Pedro, en la provincia de Badajoz, un destacable venado de 13 puntas al que llevaban siguiendo durante semanas y que finalmente ha sido medalla de plata con 175 puntos. Te lo contamos aquí.

Caza con escopeta un venado con una cuerna en forma de ‘manillar’ de bicicleta

ciervo venado
El cazador, con el raro ciervo. / JyS

El veterano cazador cordobés José Muñoz abatió con escopeta, el pasado sábado 1 de febrero en una montería de 72 puestos en el coto social de la localidad de Villanueva del Duque, un extraño venado con la cuerna retorcida. Sin duda, se trata de una captura rarísima que ha despertado la atención de los cazadores en redes sociales en cuanto se han hecho públicas las imágenes. Te lo contamos aquí.

Un joven de 17 años caza un extraordinario jabalí recechando en la nieve

jabalí
Carlos Vilanova con el jabalí. / C.V.

El joven cazador catalán Carlos Vilanova cazó junto a su padre, Joan Vilanova, un gran jabalí el pasado 24 de enero en un coto situado en las cercanías de la localidad de Guixersen la provincia de Lleida, en el que la nieve -tienen permitido cazar con ella hasta cierto espesor- había hecho acto de presencia. Te lo contamos aquí.

Estrena rifle en una montería de 70 euros y caza un cochinazo de infarto

jabalí
El joven, con el jabalí. / JyS

El joven cazador segoviano Fernando García Pascual, de 28 años de edad, abatió el pasado sábado 8 de febrero un tremendo jabalí medalla de oro con 111 puntos en una montería en el coto social de El Negredo –pedanía de Riaza, en Segovia- en la que el puesto le costó solo 70 euros. El joven ha relatado a Jara y Sedal todos los detalles de un día que no olvidará jamás por la apasionante experiencia que pudo vivir. Te lo contamos aquí.

Acude a su primer rececho de gamos y caza este imponente ejemplar

gamo
El enorme gamo que dio 172 puntos. / JyS

El joven cazador almeriense M.A.R. abatió, el pasado fin de semana, el primer gamo de su vida y resultó ser un impactante animal que finalmente ha sido medalla de plata con 172 puntos. Te lo contamos aquí.

Cazado un jabalí con unos descomunales colmillos que hará temblar el ranking nacional

El tremendo jabalí.

Un auténtico monstruo. Así fue el jabalí que se cazó este jueves 13 de febrero en la finca ‘Puerto Colorado’, situada en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena. Jara y Sedal ha tenido la oportunidad de hablar con el organizador de la montería en una finca en la que no se cazaba desde hacía tres temporadas. Te lo contamos aquí.

Caza un jabalí aparentemente ‘normal’ pero que guardaba esta gran sorpresa

jabalí
El joven, con el tremendo jabalí. / JyS

El cazador catalán Ignasi Vernet, de 28 años de edad y natural de Benissanet (Tarragona), abatió un jabalí aparentemente normal pero que guardaba una sorpresa. El animal, que llegó hasta él escapando de la postura vecina, pesaba ‘solo’ 70 kilos, pero portaba en su jeta unos enormes colmillos. Te lo contamos aquí.

Localiza un espectacular arruí y le regala a su novia el rececho

arruí
La joven, con el arruí. / JyS

La joven cazadora alicantina Dori Guillén Pastor abatió, el pasado 6 de enero y como regalo de Reyes de su novio Israel, un tremendo arruí que tiene 71 centímetros de longitud en uno de sus cuernos y 72,5 en otro en una jornada de rececho por daños. «Mi novio llevaba tiempo subiendo al monte, se sentaba con los prismáticos a ver las querencias de los animales y si estaban más por la zona de la solana o de la umbría», comienza explicando la joven. Un día de Navidad vio a este imponente arruí y decidió que sería el regalo perfecto para su novia. Te lo contamos aquí.

Las increíbles navajas de este jabalí de 80 kilos causan furor entre los cazadores

jabalí
La cuadrilla y el cazador, tras la batida. / JyS

El cacereño Benjamín Domínguez, afincado hace tres décadas en Pamplona, ha sido el afortunado cazador del que otros compañeros no paran de hablar a través de las redes sociales desde este sábado 15 de febrero. Ha cazado un pequeño jabalí de 80 kilos con unos monstruosos colmillos junto a los miembros de su cuadrilla de San Clemente, que cada fin de semana practican la actividad cinegética en forma de batida en el coto social de la localidad navarra de Aspurz. Te lo contamos aquí.

Cazan en Valencia un jabalí con un extraño objeto en su pezuña

jabalí
La goma en la pezuña del jabalí. / JyS

El joven rehalero alicantino Juan García Castellanos, de 21 años de edad, cazó a cuchillo el pasado domingo 2 de febrero en una montería en abierto en la provincia de Valencia un jabalí que tenía una peculiaridad especial: en una de sus patas portaba una goma de riego que se le había quedado enganchada meses o quizás años atrás. Te lo contamos aquí.

Caza en Aragón un jabalí de 100 kilos al que le faltaba un colmillo y una amoladera

jabalí
Los cazadores tras la batida.

El pasado fin de semana tuvo lugar un hecho inusual para un veterano cazador de menor que jamás había tenido la oportunidad de abatir un jabalí a lo largo de su vida. Gracias al empeño de varios amigos, llevaba varias semanas acompañándolos a las batidas que han organizado en las provincias de Zaragoza y Huesca y fue el pasado domingo cuando finalmente tuvo la suerte de cazar un viejo macho de 100 kilos al que le faltaba un colmillo y una amoladera. Te lo contamos aquí.

Cazan un descomunal jabalí «atrincherado» que se negaba a salir del monte

jabalí
El enorme jabalí y la cuadrilla que consiguió cazarlo. / JyS

Una cuadrilla de cazadores logró abatir, el pasado domingo 16 de febrero, un descomunal animal en la mancha ‘Angostura’, situada en el cuartel de La Barraca (Bizkaia). La jovencísima cazadora vasca Eider Ondovilla ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de la jornada cinegética en la que se hicieron con este tremendo animal «que pesó 98 kilos». También fueron protagonistas del lance Oskar Uriarte -quien consiguió acertar con el disparo- y los tres perreros: Javi, Asier e Imanol. Te lo contamos aquí.

Caza un ‘diminuto’ y viejo jabalí de 50 kilos con unas monstruosas amoladeras

jabalí
El cazador, con el jabali. / JyS

El cazador salmantino Ángel Javier Medina Álvarez, de 45 años de edad, abatió el pasado sábado en una montería en abierto en la provincia de Cáceres un ‘diminuto’ jabalí de 50 kilos pero que tenía unas tremendas amoladeras y colmillos. Te lo contamos aquí.

Un cazador asturiano de 87 años hace un doblete de jabalí

cazador
El veterano Félix García, en una jornada de caza. / JyS

La historia de Félix García, de 87 años de edad, es una de las más entrañables que Jara y Sedal ha publicado. Es cazador desde los 14 años «y no ha conocido un día hábil de caza en el que no haya salido», afirma su hijo, también de nombre Félix García. Te lo contamos aquí.

Compra «las balas más baratas que había» y caza con su escopeta este soberbio jabalí

jabalí
Michael con el extraordinario jabalí y la tabla del trofeo.

El joven cazador catalán Michael Nevot, natural de la localidad de San Carles de la Rápita, provincia de Tarragona, cazó un tremendo cochinazo el día de su cumpleaños. Además lo hizo con escopeta y «con las balas más baratas que vi en Decathlon» la tienda en la que las compró. El cazador ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de esta jornada cinegética que no olvidará jamás. Te lo contamos aquí.

Dispara a un jabalí a más de 200 metros y cuando lo cobra se lleva este «sorpresón»

jabalíes
El joven, con el gran jabalí. / JyS

El cazador jiennense Antonio Fernández Padilla, natural de la localidad de Vilches, abatió a inicios del mes de enero en una finca cercana a la localidad de Bailén un gran jabalí -que probablemente sea medalla- en un ‘puestazo’ de montería en el que logró cobrar dos ejemplares más. Te lo contamos aquí.

Esta joven y su padre cazan a cuchillo un enorme y agresivo jabalí en Albacete

jabalí
Padre, hija y el jabalí. / JyS

La joven cazadora madrileña María Palacios Cerceda y su padre, Francisco Palacios Olmedo, abatieron un tremendo jabalí el pasado 1 de febrero en una montería en Albacete. «También nos acompañaba mi madre, Cristina Cereceda Dobarro, y mi pareja, Abraham González Moreno», comienza relatando la joven sobre el excelente día que pasaron en familia. Después de unos meses, volvían a cazar en el término de Lezuza, en la finca ‘El Lituero’ (en abierto) en manos de José Vicente, «íntimo amigo de mi padre, gran cazador y mejor persona», confiesa la protagonista. Te lo contamos aquí.

Caza el primer ciervo de su coto y todo el pueblo le hace un homenaje

ciervo
El tremendo ciervo. / JyS

Lo que les ocurrió a doce amigos de la localidad turolense de Torrijas el pasado sábado 2 de febrero quedará grabado para siempre en su recuerdo. Era la primera vez en la historia del coto social del municipio aragonés que les concedían un permiso para cazar ciervo, y tuvieron la suerte aquella jornada de montería de abatir un precioso macho de 18 puntas que «probablemente será medalla», según les ha confirmado una taxidermia de Utiel que trabaja haciendo el trofeo de pecho. Te lo contamos aquí.

Caza dos jabalíes de un sólo disparo y ¡uno de ellos es enorme!

jabalí
A la izquierda, el cazador con el tremendo animal; a la derecgha, con varias jabalinas, una de ellas la que abatió del mismo disparo que el macho. / JyS

El cazador cordobés José Antonio Jiménez abatió hace unas semanas, durante una montería en la provincia de Cuenca un tremendo jabalí que ha arrojado 110’15 puntos -medalla de oro- en la primera medición realizada por el taxidermista. Aunque lo más sorprendente de su captura fue que en el mismo disparo se hizo también con una jabalina. Jiménez ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló el lance. Te lo contamos aquí.

Caza un jabalí de 60 kilos con una «descomunal amoladera derecha» en Cabañeros

jabalí
El gran jabalí y el joven. / JyS

El joven cazador manchego Jesús Muñoz, natural de la pequeña localidad ciudadrealeña de El Alcornocal, abatió el pasado 26 de enero durante una montería en el Parque Natural de Cabañeros un ‘pequeño‘ jabalí de 60 kilos con una «descomunal amoladera derecha» que ha despertado la atención de los cientos de cazadores que han visto las imágenes a través de las redes sociales. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta