fbpx

Un ganadero graba a una vaca moribunda sangrando por los ojos tras un ataque de buitres

Jara y Sedal

El animal, que se encontraba pariendo, no pudo evitar que las aves carroñeras acabaran con su vida y la de su ternero. El propietario de la explotación llegó a tiempo para grabar lo sucedido.

3/3/2020 | Redacción JyS

Según ha informado TeleMadrid esta mañana, un ganadero de Horcajo de la Sierra ha grabado la agonía de una vaca atacada por buitres en pleno parto este fin de semana para denunciar un hecho cada vez más frecuente. El ataque acabó con la muerte del animal y del ternero recién nacido.

«No es la primera vez que pasa, porque también ha ocurrido a otros ganaderos» señala Carmelo, el ganadero que grabó las imágenes. «Estas aves están aprendiendo a matar a animales que tienen poca movilidad», detallas sobre lo sucedido.

Para poder recibir las indemnizaciones que concede la Comunidad de Madrid hay que demostrar que el animal ha muerto por el ataque de los buitres y que no haya sido por otro animal y hayan llegado después, como suele ser habitual. «Yo tuve la suerte de llegar antes que el animal estuviera muerto», señala el ganadero en el vídeo al que puedes acceder pinchando sobre la siguiente imagen.

El ataque de Horcajo no es el único

A finales del pasado año un ganadero desesperado compartía en las redes el vídeo de una vaca atacada por buitres. Las espeluznantes imágenes que muestran una vaca moribunda con los ojos y los cuartos traseros ensangrentados fueron filmadas en la localidad madrileña de Canencia.