fbpx

El presidente de la Federación de caza desmonta las mentiras de PACMA en este debate

Javier Fernandez-Caballero

El presidente de la Real Federación de Caza, Ignacio Valle y la presidenta de PACMA, Laura Duarte, han participado en un debate organizado por el diario El Mundo. Valle ha rebatido las ideas de la animalista con datos firmes.

3/3/2020 | Redacción JyS

PACMA caza
Ignacio Valle y Laura Duarte, durante el debate. / YouTube

El diario El Mundo publicaba este domingo 1 de marzo un debate a través de YouTube entre Ignacio Valle, presidente de la Federación de Caza, y Laura Duarte, presidenta del Partido Animalista contra el Maltrato Animal.

Ambos han mantenido una charla en la que Valle ha rebatido las ideas de la animalista con datos firmes: «Tenemos más puntos de encuentro que de desencuentro, sobre todo en el tema de maltrato animal», ha comenzado Valle diciendo, argumentando con datos las falsas afirmaciones de la presidenta de PACMA, que ha sacado a la luz la tan manida mentira de los 50.000 galgos abandonados al año en España. 

«La Guardia Civil habla de 50 galgos abandonados en España al año», le ha contradicho Valle, que ha defendido que la caza «es una actividad de cohesión social especialmente en los pueblos de la España vaciada» además de que se trata de una actividad «totalmente horizontal: cazan desde los obreros hasta gente de Podemos o del PP», ha dicho.

Otro de los temas que ha salido a escena ha sido el de la esterilización de los animales en lugar de su caza, algo calificado por Valle como una «utopía», poniendo como ejemplo las miles de cabras que viven en la Sierra de Guadarrama y que se han reproducido sin control en los meses en los que se ha impedido su caza.

Por último, incluso Laura Duarte se ha atrevido a pedir «penas de cárcel» para los cazadores «el día que la caza sea un delito».