Lejos de ir camino a una solución, la situación que el mundo rural está viviendo en España es cada vez más crítica. Esta vez ha sido Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), quien ha avivado la llama del enfado de los trabajadores del campo que están protagonizando diferentes protestas por todo el país.

Ante sus palabras ha reaccionado Marta García, de la ganadería Val Del Mazo, en su canal de YouTube. El pasado sábado, 10 de febrero, Sordo, según ha relatado la ganadera, «afirmó que los ganadores y los agricultores se estaban manifestando con tractores».

Considerándolas unas declaraciones «muy malintencionadas» y destacando que son sus herramientas de trabajo, García le ha lanzado la siguiente pregunta: «¿Cómo quiere que nos manifestemos? ¿Quiere que vayamos a las manifestaciones en burra?».

«No son la clase obrera, son los grandes empresarios de España»

Asimismo, ha seguido contando que el secretario general de CCOO denunció que quienes se estaban manifestando «no eran la clase obrera, que eran los grandes empresarios de España y que son, además, unos explotadores».

«Todos sabemos al lado de quién está CCOO», ha continuado Marta con evidente cabreo. «Está posicionado junto a la comunista Yolanda Díaz y es normal, porque desde entonces se han incrementado un 57% las comisiones que cobran del Gobierno de España», ha expuesto.

De igual modo, la ganadera ha valorado que «este señor es un vividor del dinero público y entiendo que quiera mantener su chiringuito. Es muy lícito que no vaya a hacer nada en contra de la mano que le da de comer».


Un poeta de pueblo homenajea a los agricultores con estos versos cargados de razón


Como añadido a su discurso, la ganadera ha querido hacer constar que esas comisiones salen de esos que trabajan «365 días al año y con jornadas de trabajo de 18 horas diarias» y a quienes no les quedan «ni 1.000 euros al mes».

«Desde aquí hago un llamamiento a ese señor, al secretario general de CCOO, para que rectifique esas declaraciones tan sumamente desafortunadas donde se acusaba, se criminalizaba, se desprestigiaba y se humillaba al sector primario español. Es intolerable consentirlas. No vamos a permitir ni un ataque más al campo español», ha sentenciado.

YouTube video

Sobre el autor