fbpx

Una gallina amedrenta y acorrala al águila que trató de atacar a sus pollos

El águila decidió atacar a los pollos, eran su comida perfecta, pero no contó con que la madre no se lo iba a poner nada fácil.

Javier Fernandez-Caballero

¿Has visto en alguna ocasión a una gallina defendiendo a muerte a sus pollos del ataque de un águila? El siguiente vídeo, que se ha vuelto viral en los últimos días a través de Facebook, así lo muestra. El ave rapaz intentaba cazar a las crías de la gallina, pero ésta lo impide con una valentía increíble.

El ave vio la comida perfecta en los pollos de la gallina, que aún tenían unos días de vida, pero su madre no se lo puso nada fácil y consiguió expulsarla en tan sólo segundos a base de atacarla con picotazos… e incluso logró herirla y espantarla del lugar.  

Como una madre no hay nada. Es lo también se pone de manifiesto en este otro vídeo, en el que se ve cómo una gallina pisotea y picotea en numerosas ocasiones a una cobra que intentaba matar a sus crías.

La publicación, que fue compartida miles de veces a través de Twitter, es una muestra más del instinto salvaje y cruento de la naturaleza y de cómo esta se defiende para poder sobrevivir.

La cobra que regurgitó siete huevos de gallina

En los últimos días también se ha hecho viral el vídeo en el que una cobra entró en la casa de un granjero en la localidad india de Cuddalore y se tragó varios huevos de gallina. Tras oír ruidos procedentes del corral, el hombre revisó sus jaulas y se encontró con la cobra india, también conocida como ‘cobra de anteojos’.

En el vídeo se puede ver cómo un cazador de serpientes atrapó al animal y lo presionó sosteniéndolo su cola. De esta forma la cobra regurgitó siete huevos, uno por uno. El reptil posteriormente fue liberado.