fbpx

Galgueros españoles se unen en un vídeo animando a participar en la manifestación del 20M

Varios galgueros se han unido en un vídeo que ya se han convertido en viral en las redes sociales y en el que animan a los cazadores a acudir a la manifestación del próximo domingo en Madrid en defensa del mundo rural.

galgueros animan participar manifestación 20M
Momento final del vídeo de los galgueros. © Facebook

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

El próximo 20 de marzo Madrid acogerá una gran manifestación en defensa del mundo rural y en contra de los ataques del Gobierno al sector cinegético. Ante la cita, varios galgueros se han unido en un vídeo que ha publicado la conocida cazadora y colaboradora de Jara y Sedal Melisa Vara para animar a galgueros y cazadores a acudir a la cita. Este es el texto que los galgueros que aparecen en la filmación han defendido:

Por seguir cumpliendo sueños, por el derecho a no esterilizar a nuestros perros, porque no impongan leyes de ciudad al campo, por la afición que transmití a mis hijos, por dar voz al mundo rural, porque la genética del galgo no muera, porque el arte está vinculado a nuestras tradiciones, porque la caza es una forma de vida, por la herencia que recibimos, por seguir con la misma ilusión cada octubre, porque nuestras líneas sigan vivas…

Por reivindicar el derecho a criar galgos, por ayudar a mejorar esta ley, por luchar por nuestras tradiciones, por defender el vínculo que crea la caza, por seguir disfrutando del campo, por la libertad que nos quieren robar, para que los políticos nos escuchen, porque nuestros nietos puedan seguir disfrutando de la caza, por defender nuestras tradiciones, nuestras raíces y nuestra historia, porque juntos haremos la fuerza…

Nos sobran los motivos, pero no el tiempo. Defiende nuestra rica cultura, que no puede desaparecer. La caza con galgos nos necesita más unidos que nunca. Ha llegado el momento de alzar la voz y luchar por lo que es nuestro. El 20 de marzo, no te quedes en casa. Nos vemos en Madrid.