fbpx

Más de 10.000 cazadores de la Comunidad Valenciana se manifestarán el domingo en Madrid

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha organizado el desplazamiento de más de 120 autobuses, que junto a los manifestantes que acuden desde esta misma región con otros medios de transporte, superarán las 10.000 personas.

manifestación Madrid 20M
Miles de cazadores manifestándose en Madrid en una foto de archivo.

La Ley de Protección y Derechos de los Animales, el Real Decreto de Núcleos Zoológicos, las continuas prohibiciones, limitaciones y ataques que viene sufriendo el colectivo desde hace tiempo han sido motivos más que suficientes para que los cazadores se movilicen el próximo 20 de marzo en una gran manifestación en Madrid. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se ha volcado en la convocatoria, que cuenta con el apoyo de agricultores, ganaderos y numerosos colectivos rurales.

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, señala que «las reivindicaciones que nos mueven a manifestarnos son tantas, que la ley de protección y derechos de los animales es una razón más. Esta ley olvida a la gente del mundo rural, que es la que trabaja, cuida y habita el campo». Y añade que «la respuesta de los cazadores de la Comunidad Valenciana ha sido masiva. ¡Basta ya de tantas trabas! Vamos a inundar Madrid para respaldar una actividad que aporta tanto al mundo rural y que es un motor económico fundamental para el desarrollo rural», argumenta.

Una legislación ambiental excluyente

A la nueva Ley, conocida como la de bienestar animal, se le suman otras normativas y decisiones tomadas por una legislación ambiental excluyente y sin visión social, como el fin de la prohibición de la caza en Parques Nacionales, la amenaza de la tórtola, del lobo o el silvestrismo. Pero también preocupa al colectivo la posibilidad de incluir la perdiz roja, el zorzal o la codorniz como especies amenazadas, la conservación de la gestión cinegética de aves acuáticas en zonas de humedales o que se reconozca la labor de los cazadores en el control de especies para la conservación de la fauna y la flora son algunas de las reivindicaciones de un sector cinegético gravemente amenazado por políticas animalistas.

La manifestación, que lleva por lema Juntos por el campo, está organizada por las tres principales organizaciones agrarias (ASAJA, COAG y UPA), por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y por Alianza Rural, lo que demuestra la unión de los principales y mayoritarios sectores rurales frente a la falta de apoyo y abandono hacia el mundo rural. Partirá a las 11:00 horas de la Plaza del Emperador Carlos V (Atocha), frente al Ministerio de Agricultura, y recorrerá el Paseo de la Castellana para llegar a la Plaza San Juan de la Cruz donde, frente al Ministerio de Transición Ecológica, finalizará con la lectura de un manifiesto por parte de los convocantes.