fbpx

Tres galgos persiguen y alcanzan a un jabalí, aunque no tardan en arrepentirse

Los perros alcanzan al cochino y lo rodean, pero este se defiende a colmillada limpia.

Javier Fernandez-Caballero

Una collera de galgos protagonizó hace unos días una espectacular pero peligrosa carrera tras un jabalí en un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas a través de las redes sociales. En él se ve cómo los canes persiguen al cochino, que se defiende a colmillada limpia.

Aunque por el momento no ha trascendido el lugar donde han sido grabadas, en ellas se puede escuchar al dueño de los perros llámandolos en varias ocasiones para evitar que el verraco los hiera, sin embargo estos -como si de una liebre se tratase- prosiguen en la pugna con el macareno.

Este vídeo se asemeja al publicado por este medio el pasado mes filmado en las cercanías de la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel. El hecho, narrado a Jara y Sedal por uno de los cazadores participantessucedió cuando los jabalíes, que se encontraban encamados en el cauce del río Cigüela, salieron a la zona en la que los galgueros se encontraban corriendo liebres y fue entonces cuando se toparon con la sorpresa de que los canes se arrancaron tras ellos.

También en enero del pasado año un jabalí se arrancó en mitad de un campeonato de galgos y las imágenes se hicieron virales. En éstas se puede ver cómo un juez trata de perseguirlo para alejarlo de la zona donde los galgos disputan el punto que les clasificaba para la siguiente ronda de la Copa Zamora.