fbpx

Un agricultor lo llama para cazar al jabalí que le comía las almendras y aparece este monstruo

Este cazador abate un jabalí con unos enormes colmillos durante una noche de espera por daños agrícolas en un coto social de la provincia de Almería en el que la fauna silvestre estaba destrozando los campos de almendros del lugar.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador almeriense Jorge Viñolo, de 19 años de edad, abatió el pasado sábado 12 de septiembre en el coto social de la localidad de Senés, un jabalí con unas descomunales navajas que serán medalla de plata. Lo hizo durante una de las muchas noches de espera que ha realizado este verano ante la petición de los agricultores de su zona.

Fue una noche en la que tenía permiso para cazar jabalí por daños a la agricultura. Según relata Jorge a Jara y Sedal, el agricultor había pedido una y otra vez a los cazadores del coto que se pusiera para abatir los jabalíes, que le estaban destrozando tanto la cosecha de almendras como las gomas de riego de la zona.

«Tenemos permiso por daños durante todo el verano y hemos abatido jabalíes buenos a lo largo de éste, pero ninguno como el del pasado sábado», comienza relatando Viñolo a Jara y Sedal. Aquella noche, un amigo y él se pusieron sobre la 1:00 de la madrugada aproximadamente y a las 4:15 de la mañana les entró este animal: «Antes, habíamos podido ver varias ciervas y algún jabalí más, pero cuando vimos las dimensiones de este, que entró junto a una piara, no nos lo pensamos», asegura el cazador.

Un certero disparo

Otra imagen del jabalí © S.S.

Jorge metió en el visor al animal y lo abatió de un certero disparo con su rifle en calibre 300. Winchester Magnum y munición de 180 grains. Al ir a cobrar la pieza, llegó la sorpresa: «Habíamos visto que era grande, pero es que los colmillos eran descomunales. Medalla de plata serán seguro, no sabemos si llegarán o no al oro…», duda Viñolo, que está «orgulloso» de la labor que realiza en el lugar para ayudar a los agricultores.

Caza un inmenso jabalí de 150 kilos y posible medalla de oro en Barcelona: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado»

Caza un inmenso jabalí de 150 kilos y posible medalla de oro en Barcelona: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado»
El descomunal jabalí abatido este domingo. / L.F.

El cazador catalán Luis Farriols Muñoz, natural de la localidad de Suria (Barcelona), no creía lo que veía este domingo cuando estaba cazando en una batida de control en su coto social en Sant mateo de Bagés. Se trataba de un jabalí de 150 kilos de peso y que tenía unas defensas que serán posible medalla de oro: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado», explica aún emocionado en declaraciones a Jara y Sedal el propio cazador. Te lo contamos en este enlace.

Graba una espera de infarto en la que cazó un gran jabalí de 150 kilos y hace este documental

Graba una espera de infarto en la que cazó un gran jabalí de 150 kilos y hace este documental
Varios momentos de las esperas al gran jabalí. / J.C.

El cazador jiennense Javier Castro se hizo con un descomunal jabalí de 150 kilos hace unos días durante una noche de espera en su coto social de Jaén. El joven había detectado en la cámara de fototrampeo de su puesto a este enorme animal y pasó siete noches hasta que logró darle caza. Las últimas cuatro esperas las grabó en vídeo y ahora las ha emitido en un reportaje a través de YouTube que está causando furor entre los cazadores no sólo por las propias esperas, sino por el animal, que tiene unos prominentes colmillos de 19 centímetros de largo y 2,3 de ancho. Te lo contamos en este enlace.