fbpx

Ganaderos franceses tiran los cadáveres de ovejas muertas por el lobo frente a la Administración

Unos cincuenta ganaderos se manifestaron el pasado lunes en una localidad francesa protestando con las ovejas que el lobo les había matado ese fin de semana el lobo y reclamando medidas contra la sobrepoblación de cánidos.

Javier Fernandez-Caballero

El pasado lunes 7 de septiembre, unos 50 ganaderos se manifestaron en la localidad francesa de Charolles expresando su enfado y su angustia ante la situación en la que los está sumiendo el lobo. Y lo hicieron de una forma contundente: exponiendo los cadáveres de las ovejas muertas en los últimos días por los cánidos en sus explotaciones.

En total, dejaron 12 ovejas muertas frente a las puertas de la subprefectura, un órgano administrativo que podría ser el equivalente a una Diputación provincial española. «Sí a la dispersión del lobo, no a la masacre», se podía leer en un cartel colocado por los ganaderos y «No al lobo» en los cuerpos de los animales tendidos en el asfalto.

Aquel fin de semana, según narran medios comarcales como Le Journal, el lobo mató nueve ovejas tras un nuevo ataque en la noche del sábado a domingo. La manifestación fue organizada por la organización ganadera Charollais y fue el subprefecto Marc Makhlouf, del distrito de Creusot, Autun y Montceau-les-Mines, quien atendió los manifestantes y respondió a sus preguntas.

«Gracias lobos por arruinar nuestra vida»: el desgarrador testimonio viral de esta ganadera

«Gracias lobos por arruinar nuestra vida»: el desgarrador testimonio viral de esta ganadera
Foto: Facebook

El testimonio de una ganadera se ha hecho viral en las últimas horas a través de Facebook después de denunciar los daños que el lobo ha realizado a su ganado. Las imágenes están tomadas en Orsières, una comuna suiza del cantón del Valais.  Te lo mostramos en este enlace.