fbpx

La perra de caza robada aparecida en Galgos del Sur ya está en su casa

La dueña ha hecho público un bonito mensaje para agradecer a la Guardia Civil su ayuda para recuperarla.

galga galgos del sur
La galga recuperada. © A. G.

«Muchas gracias a la Guardia Civil y a todos los que habéis ayudado a que ahora esté de nuevo con mi familia». Con estas palabras, la dueña de una galga cuya identidad prefiere mantener en el anonimato, celebraba este viernes en redes sociales que el can, robado de sus perreras el pasado mes de agosto, fuese hallado en la protectora Galgos del Sur, ubicada en las cercanías de Villafranca de Córdoba, y recuperada por la Guardia Civil el pasado miércoles.

Todo comenzó cuando la dueña de esta galga robada hace un mes denunció que esta protectora animalista estaba difundiendo la imagen de la perra para pedir donativos a través de las redes sociales. Lo hacían, además, asegurando que la perra era una víctima de la caza, como suele ser habitual en esta asociación que fomenta el odio hacia los cazadores. Después de que la víctima enviase varios mensajes privados a Galgos del Sur a través de redes sociales y no obtuviese respuesta, acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciarlo. Los agentes la acompañaron a las puertas de la sede de la protectora para intentar dar con la galga. Recuperarla no fue fácil, puesto que los fundadores de la protectora, Javier Luna y su mujer y Patricia Almansa, pusieron trabas, según denunció la víctima a este medio.

Fruto de este hecho, la Guardia Civil abría una investigación contra Galgos del Sur que, según ha podido confirmar Jara y Sedal esta misma mañana, aún prosigue. Por suerte la perra ya está en casa, como se puede ver en la imagen difundida por su dueña.

Imagen publicada por la dueña de su galga recuperada. © A. G.