fbpx

Un 'Banksy' de la caza: así pide respeto este grafiti

Este grafiti con un claro mensaje pidiendo respeto para los aficionados a la caza y la pesca se ha convertido en viral en las últimas horas.

El grafiti sobre la caza y la pesca.
El grafiti sobre la caza y la pesca.

Como si del grafitero británico del que solo se conoce el seudónimo se tratara –Banksy– el siguiente grafiti ha tomado especial protagonismo en las últimas horas entre los aficionados a la caza y la pesca. En él, se muestra una frase que hoy día toma más sentido que nunca, especialmente frente a quienes no respetan ambas actividades: «Soy cazador, pescador y lo seré siempre. No pido que tú lo seas, solo que lo respetes».

El arte siempre ha ido unido al mundo cinegético. Desde las primeras pinturas rupestres que escenificaban las primitivas escenas de caza hasta los más prestigiosos cuadros de pintores actuales han representado la pasión del hombre por la caza. Por eso hoy reparamos en este grafiti que no para de compartirse en las redes sociales pero del que sin embargo aún no ha trascendido quién es el autor.

Por lo que ha podido saber este medio, el mural habría sido pintado en una localidad de la provincia de Huelva y, sin duda, muestra un mensaje idóneo que lanzar a la sociedad sobre el continúo acoso que sufren ambas actividades frente al colectivo animalista.

El genial grafiti.

Esta joven autodidacta pinta un gran mural de un jabalí y dos perros de rehala

joven pinta mural

En Jara y Sedal, en los últimos meses, hemos venido dando protagonismo a diferentes artistas y este verano le tocó el turno a la joven cazadora María López García, de 23 años de edad y natural de la localidad de Frades de la Sierra, en la provincia de Salamanca.

María decidió dar otro tono a las puertas de las instalaciones donde su novio guarda la rehala de 57 podencos que posee y, para ello, cogió una brocha y pintura negra y se puso manos a la obra para dibujar un jabalí. «Poco a poco, mañana a mañana, he ido consiguiendo que esa obra tomase forma hasta verla finalizada», explica la joven en declaraciones a Jara y Sedal.