fbpx

Coches de lujo en mano con las matrículas tapadas: así actúan los furtivos de liebres

furtivos galgos
Los presuntos furtivos adelantan al tractor.

La impunidad con la que actúan los furtivos de liebres con galgo en algunas zonas de nuestro país es increíble. Rara es la semana que no circulan por redes sociales vídeos de estos individuos con sus todoterrenos corriendo liebres sin que poco o nada puedan hacer los guardas de la zona. Ya lo avisábamos el pasado verano en varios casos y este lunes volvemos a mostrar la misma problemática a través de las imágenes que varios seguidores de Jara y Sedal nos han hecho llegar.

En ellas se puede ver a varios individuos con las matrículas de sus coches tapadas después de, presuntamente, venir de correr liebres con galgos desde sus coches. Aunque no hemos podido contrastar el paraje exacto, fuentes del mundo galguero aseguran que podrían estar grabadas cerca de la localidad abulense de El Ajo.

«Ya ha pasado el Porsche Cayenne, ahí va el Mercedes, otro Porsche Cayenne y me queda otro todavía…», se escucha en el siguiente vídeo decir a un agricultor que presencia en un camino rural cómo varios coches le adelantan con las matrículas tapadas y que habrían estado furtiveando liebres ayudándose de ellos. Tal y como ya afirmó a este medio en otra ocasión similar el abogado especializado en caza Jaime Valladolid, «este tipo de carreras no están reguladas por ninguna ley de caza y, por tanto, no son legales».

El Seprona pilló en julio a dos furtivos corriendo liebres con galgos desde el coche y por la noche en Valladolid

furtivos galgos

El Equipo del Seprona de Valladolid sorprendió en julio a dos personas cuando furtiveaban liebres con galgos por la noche en un pinar de especial protección de la localidad vallisoletana de Simancas. Según informa el Instituto armado, los hechos ocurrieron en la noche del jueves día 22 al viernes 23 de julio, cuando los agentes que prestaban servicio propio de su especialidad observaron unas luces extrañas en el interior de un pinar de Simancas y procedieron a comprobar las circunstancias.