fbpx

La OEC convoca una concentración por el mundo rural en Madrid el 13 de noviembre

Las Organizaciones Españolas de Caza han hecho un llamamiento al mundo rural para concentrarse el próximo 13 de noviembre en Madrid ya que consideran «una agresión intolerable» las últimas propuestas legislativas del Gobierno.

concentración Madrid caza
Varios cazadores durante una manifestación en una foto de archivo. © JyS

Desde las Organizaciones Españolas de Caza (OEC) han hecho un llamamiento a una concentración por el mundo rural en Madrid el 13 de noviembre. En un comunicado enviado a esta redacción, exponen que «las acciones y propuestas legislativas llevadas a cabo por el actual Gobierno constituyen una agresión intolerable y sin precedentes contra el mundo rural y nuestras tradiciones».

Éstas son, en palabras de la OEC, «numerosas y afectan a actividades vitales de nuestros pueblos, además de ser un ataque a nuestras libertades». Citan algunas como la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas, la prohibición del uso del plomo en munición sin otra alternativa viable, la agenda 2030 y como el anteproyecto de la Ley de Protección y Derechos de los Animales.

«Consideramos que se trata de leyes ideológicas y sectarias, redactadas sin tener en cuenta a los sectores afectados y a todo un colectivo de ciudadanos, con tradiciones ancestrales, poniendo en riesgo incluso la subsistencia económica de estos», denuncian.

Esta ley «pretende de manera encubierta en algunos puntos y de manera directa en otros, terminar con actividades tradicionales, tan necesarias para la fijación de las poblaciones en el mundo rural», critican sobre el anteproyecto de esta Ley, que se encuentra en exposición pública hasta este jueves.

Éste supone un «ataque directo a la caza, a la tauromaquia, a la pesca, al tiro deportivo, a la cría privada de perros, a la ganadería y a la agricultura, atribuyéndose competencias que pertenecen a otros ministerios y en muchos de sus artículos a las Comunidades Autónomas», concluye el comunicado.