fbpx

Furtivean un gamo, un ciervo y dos muflones sin saber que el Seprona les tiene acorralados

Los agentes localizaron a los furtivos y cortaron los accesos a la finca. Cuando los tres individuos trataron de abandonar el lugar les dieron el alto.

Jara y Sedal

La Guardia Civil investiga a tres varones de 36, 39 y 48 años acusados de furtivismo y tenencia ilícita de armas tras haber matado y decapitado varios animales en Jaén, según ha informado Europa Press.

Agentes del Seprona habían localizado en la zona jiennense de Sierra Morena varias reses decapitadas por lo que se establecieron varios servicios preventivos para dar con los autores de los hechos, probablemente furtivos.

En uno de los operativos llevado a cabo en el término municipal de Baños de la Encina (Jaén), agentes de la Guardia Civil detectaron a dos personas que recechaban animales con un arma de fuego. Seguidamente se estableció vigilancia en todos los accesos por los que los cazadores podrían abandonar la zona hasta que fueron interceptados en un vehículo en el que les acompañaba una tercera persona.

En el registro del vehículo los agentes intervinieron un arma de fuego provista de silenciador, dos visores nocturnos, un visor térmico, un láser para apuntar a las piezas y diverso material con el fin de emplearlo para el furtivismo.

Al inspeccionar el terreno donde se les vio merodeando con el arma se localizaron escondidas entre los arbustos las cabezas de un gamo y dos muflones, así como un ciervo aún sin decapitar.

Los animales interceptados por los agentes. © Guardia Civil