fbpx

Así capturó 'el Pencho' a un gran jabalí que 'boicoteaba' sus trampas para conejos

El conocido controlador de plagas explica cómo ha dado caza a este enorme jabalí cruzado que le traía de cabeza.

Edu Pompa

«Mirar camperos, ya hemos pillado el que volcaba las jaulas. Se ha hecho de rogar pero ha caído», ha comentado el conocido controlador de plagas en su perfil oficial de Facebook tras capturar al animal que le traía de cabeza en los últimos días.

En el vídeo muestra un gran jabalí cruzado con cerdo vietnamita y explica: «No es auténtico, va cruzado con vietnamita. Quería enseñároslo para que veáis lo que son los cruces».

Sobre el problema medioambiental que ha ocasionado la suelta ilegal en el medio natural de cerdos vietnamita, El Pencho argumenta: «Los cochinillos esos cuando se pusieron de moda, todo el mundo los tenía… Luego cuando se hacían grandes los iban soltando y se han cruzado con estos y esto es el resultado que tenemos».

Mirar camperos ya hemos pillao el que volcaba las jaulas. Se a hecho de Rogar pero a caído. 😘👍❤️

Gepostet von El Pencho. Explotaciones cinegeticas. am Freitag, 23. Oktober 2020

Así es el día a día de este controlador de plagas que arrasa en Facebook

La empresa Explotaciones Cinegéticas El Pencho se dedica a la captura y venta de especies cinegéticas y al control de plagas que afecten a la agricultura y ganadería. Hace tan solo unos meses que crearon su propio espacio en Facebook pero ya cuentan con más de 220.000 seguidores.

El éxito de sus vídeos radica en mostrar humildemente cómo trabajan y cómo se las ingenian para atrapar cientos de conejos o decenas de jabalíes a diario. Los cazadores no paran de compartir y comentar sus filmaciones, compartidas siempre por El Pencho en tono afable y refiriéndose a sus seguidores como «camperos» o «mi gente».