La Guardia Civil de la localidad de Benavente, en la provincia de Zamora, ha rescatado a un corzo que unos individuos llevaban vivo en un vehículo. Todo comenzó cuando, durante el desarrollo de un servicio ordinario, identificaron a varias personas que se encontraban junto a un vehículo estacionado en el término municipal de Villanueva de Azoage.
En el trascurso de la identificación, observaron cómo en el interior del vehículo tenían encerrada a un corzo vivo y atado en las cuatro patas, por lo que se solicitó a las referidas personas explicación o justificación para la tenencia del animal en esas circunstancias.
Al no poder justificarlo, se intervino el animal poniéndolo a disposición del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, procediendo posteriormente los componentes del SEPRONA a ponerlo en libertad en un lugar seguro.
La Guardia Civil de Zamora, más concretamente la Patrulla de SEPRONA de Benavente, durante el desarrollo de un servicio ordinario, identifican a varias personas que se encontraban junto a un vehículo estacionado en el término municipal de Villanueva de Azoage.En el trascurso de la identificación, observan cómo en el interior del vehículo tienen encerrada a una cría de corzo viva y atada en las cuatro patas, por lo que se solicita a las referidas personas explicación o justificación para la tenencia del animal en esas circunstancias.Al no poder justificarlo, se interviene el animal poniéndolo a disposición del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, procediendo posteriormente los componentes del SEPRONA a ponerlo en libertad en un lugar seguro.La Guardia Civil promueve el respeto a los animales y su bienestar, así como el uso responsable de los recursos naturales, al tiempo que contribuye al desarrollo de una conciencia ambiental colectiva.#AllíDondeNosNecesites#SEPRONA#LLama062
Gepostet von Guardia Civil am Freitag, 23. Oktober 2020
Un cazador y pescador rescata un corzo en el mar a 800 metros de la orilla en San Sebastián
El corzo en el mar antes y después del rescate. / JyS
Un cazador y pescador vasco cuya identidad prefiere mantener en el anonimato rescataron el pasado domingo 21 de junio, durante una mañana de pesca en la costa de Jaizquivel, un corzo que se encontraba a 800 metros de la orilla. El cazador ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles del rescate, en el que le acompañaba un amigo escalador que ese día decidió ir de pesca con él. Te lo contamos en este enlace.