fbpx

Unos furtivos corren liebres con sus coches por la noche y suben el vídeo a RRSS

En el vídeo se ve cómo varios individuos corren una liebre por la noche con sus galgos y van siguiendo la escena desde el coche.

Por todos conocido es que el furtivo es el peor enemigo del cazador y de la naturaleza. Sus acciones se confunden, muchas veces de manera interesada por medios generalistas, con las de los verdaderos amantes de la caza que practican una actividad regulada y siguiendo las normas establecidas.

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en el que se ve cómo varios individuos corren una liebre por la noche con sus galgos y van siguiendo la escena desde el coche. Durante la carrera, el vehículo circula por tierras privadas fuera de pistas o caminos a toda velocidad. Además, los propios autores han subido a redes sociales el vídeo, donde no ha tardado en volverse viral en las páginas de los cazadores que han criticado la acción.

Durante los últimos segundos de la filmación puede apreciarse cómo los galgos dan caza finalmente a la liebre en una carrera que infringe la normativa de caza y de circulación. Estas son las imágenes.

Los cazadores llevan a juicio a dos individuos con más de 100 denuncias por furtivismo con galgos

Los cazadores llevan a juicio a dos individuos con más de 100 denuncias por furtivismo con galgos
La Guardia Civil detiene a varios furtivos en una imagen de archivo. © Guardia Civil

Dos personas tendrán se sentarse en el banquillo de los acusados ante los Juzgados de lo Penal de Albacete para responder por un presunto delito relativo a la protección de la fauna, tras ser sorprendidos furtiveando con galgos en un coto social del Club de Cazadores de La Gineta.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha, que actúa como acusación popular, ha dado a conocer la apertura de juicio penal contra estas dos personas, que fueran sorprendidos por un guarda rural y el Seprona cazando liebres con tres galgos. Más información aquí.