fbpx

Pillan a tres furtivos con siete conejos capturados sin autorización, pero meses después archivan el caso

Tres jóvenes fueron detenidos tras ser pillados furtiveando conejos en una reserva de caza en diciembre del pasado año. Durante estos meses pesaba sobre ellos una investigación por un supuesto delito contra la ordenación del territorio y del medio ambiente, pero la causa ha sido archivada.

conejos furtivos
Los conejos capturados por los presuntos furtivos. © Guardia Civil

La Guardia Civil de Huesca detuvo, el pasado mes de diciembre, a tres vecinos de la capital oscense de 18, 26 y 32 años respectivamente por presunto furtivismo tras recibir un aviso sobre su presencia en el interior de una reserva de caza del municipio oscense de Almudévar, a pesar de ser un día inhábil para el ejercicio de esta actividad.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de diciembre y la Benemérita les intervino siete conejos, cuatro de los cuáles los portaban estos jóvenes y otros tres que se encontraban en el interior del vehículo utilizado por estos, que estaba oculto en una zona de difícil acceso, según informó entonces la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huesca. Tras requerirles la documentación perceptiva para el ejercicio de la caza, los agentes comprobaron que carecían de permiso o autorización del titular de los terrenos.

Ahora, El Periódico de Aragón ha publicado que la causa por un delito contra la ordenación del territorio y del medio ambiente que pesaba sobre ellos ha sido archivada. El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca considera en el auto al que ha tenido acceso el citado medio que «no resulta debidamente justificada la perpetración de delito».