fbpx

Así es el furioso ataque de un jabalí que disputa el territorio a otro

Cuando varios ejemplares se dan cita en el mismo lugar pueden desencadenarse furiosos enfrentamientos, como el siguiente.

jabali-marca-territorio
Momento en el que uno de los jabalíes correo tras otro. © YouTube

Todo aficionado a la caza del jabalí conoce las disputas por el territorio que se generan entre estos animales. La comida, un querencioso lugar en el deshacerse de los parásitos o la zona frecuentada por una hembra en celo, son suficientes para desencadenar una pelea sin cuartel.

Las tarascadas, colmillazos y carreras son frecuentes entre estos tipos de animales y más cuando ejemplares de diferentes piaras se dan cita en el mismo enclave. Es precisamente lo que consiguió grabar el fotógrafo Pedro Arroyo, que muestra en el siguiente vídeo cómo un jabalí sale a la carrera tras otro para dejarle muy claro quién manda en el lugar.

Si subes el volumen podrás apreciar además los característicos sonidos de los ejemplares de esta especie cuando se enfrentan entre ellos.

YouTube video

Pedro Arroyo, el fotógrafo que grabó una pelota de cientos de gamos y ciervos en Segovia

ciervos y gamos coto caza mayor sueños
La pelota de ciervos y gamos. © YouTube

Pedro Arroyo Navarro es un fotógrafo amante de la naturaleza autor de este otro vídeo que, hace unos días, fue una de las imágenes más comentadas del año. En él aparecían cientos de gamos y ciervos alimentándose en una siembra de un paraje segoviano. La escena era una más de las que graba este amante de la naturaleza que curiosamente no es cazador, pero que deleita a muchos aficionados a la actividad cinegética con las capturas que hace en la tarjeta de su cámara.

Arroyo trabaja como policía nacional en Segovia capital, aunque vive en la localidad de Abades, en esta misma provincia. Su gran pasión es la fotografía de naturaleza, que cada tarde practica mientras va a caminar al monte junto a su mujer.

Este apasionado fotógrafo siempre ha practicado deportes de montaña, pero desde que está destinado en Segovia, sale aún más si cabe con su objetivo tras los animales. Actualmente lo hace con dos cámaras, una Nikon D700, fundamentalmente para inmortalizar aves en vuelo, y una Nikon P100, sobre todo para grabar vídeos, como el que te hemos mostrado en este artículo.