fbpx

Fundación Artemisan ofrece tres puestos de trabajo en gestión de la caza y la fauna silvestre

Las personas contratadas se integrarán en un equipo multidisciplinar con base en Ciudad Real.

oferta trabajo caza
Perdiz roja. © Shutterstock
Publicado: 27 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:01

La Fundación Artemisan ha ofrecido, en los últimos días, tres puestos de trabajo en gestión de la caza y la fauna silvestre para incorporación inmediata de cara al inicio de 2023. Las personas contratadas se integrarán en un equipo multidisciplinar con base en Ciudad Real que tiene su foco en la conservación, gestión e investigación de fauna cinegética y silvestre «trabajando codo con codo con cazadores, gestores, propietarios y otros agentes del mundo rural», explican en la web de la Fundación.

La primera oferta, para un ingeniero forestal o de montes

La primera oferta es de gestión de recursos forestales y cinegéticos y exige titulación superior de ingeniero técnico forestal o ingeniero de montes. Requiere experiencia en gestión forestal, redacción de planes técnicos de caza y de ordenación forestal, además de manejo nivel avanzado de programas de SIG (Quantum, Arcgis), manejo de los paquetes básicos de ofimática (Word/Excel/Power Point), carnet de conducir y disponibilidad para viajar dentro de España.

También piden capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo y valorará conocimiento y compromiso con el sector cinegético, capacidad de comunicación y nivel de inglés demostrable.

La segunda oferta, en el campo de investigación en fauna silvestre

La segunda oferta recae en el campo de investigación en fauna silvestre, y requiere titulación superior en Biología, Ciencias Ambientales, Veterinaria, Ingeniería Ambiental y Grado en Ingeniería Forestal/Medio Natural. Desde la Fundación solicitan experiencia laboral con fauna silvestre, incluyendo censos, monitorización, gestión y manejo de especies, tanto cinegéticas como no cinegéticas, además de un manejo nivel avanzado de programas de SIG (Quantum, Arcgis) y manejo de los paquetes básicos de ofimática (Word/Excel/Power Point).

También solicitan experiencia en análisis de datos con programas estadísticos (R, SPSS), carnet de conducir y disponibilidad para viajar dentro de España, además de capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo. También valorarán estar en posesión de título de Doctor/Máster, tener experiencia en gestión de proyectos relacionados con fauna silvestre, conocimiento y compromiso con el sector cinegético, capacidad de comunicación y nivel de inglés demostrable.

Para estas dos primeras ofertas, ofrecen incorporación inmediata en Ciudad Real. La duración del contrato es de un año con posibilidad de renovación y «sueldo competitivo, en función de capacidad y experiencia», explican.

La tercera de las ofertas, de gestión forestal y administrativa de proyecto forestal

La tercera de las ofertas es de gestión forestal y administrativa de proyecto forestal, y requiere titulación superior de ingeniero técnico forestal o ingeniero de montes. Exigen manejo de programas de SIG (SIGPAC, Quantum, Arcgis), gestión y desarrollo de proyectos del área de cambio climático (estrategias de mitigación y compensación, mercado voluntario de carbono, soluciones basadas en la naturaleza y soluciones basadas en la tecnología, además de recopilación del documento administrativo y forestal necesario para la presentación de propuestas a organismos multilaterales.

Realizarán colaboración con el equipo técnico en la redacción de propuestas de subvención para el sector público a nivel europeo, estatal y regional (Castilla-La Mancha), apoyo en la gestión de la implementación del proyecto BioCarbons , trabajando en las fincas con certificaciones, seguros y administraciones.

Solicitan asimismo manejo de los paquetes básicos de ofimática (Word/Excel/Power Point), proyectos de mitigación de Cambio Climático (MDL, VCS, Gold Standard, REDD…), conocimiento en contabilidad de carbono (Protocolo de GEI, norma ISO)… y carnet de conducir con disponibilidad para viajar dentro de España.

También valorarán conocimiento y compromiso con el sector cinegético, capacidad de comunicación y nivel de inglés alto.

Para esta tercera oferta, ofrecen incorporación inmediata en Ciudad Real, con una duración del contrato de seis meses y sueldo competitivo en función de capacidad y experiencia.

¿Cómo contactar con la Fundación Artemisan para estas ofertas?

Quien esté interesado en alguna de estas ofertas de trabajo, puedes ponerse en contacto con la Fundación Artemisan a través del correo electrónico: recursoshumanos@fundacionartemisan.com.

El periodo de recepción de candidaturas terminará el próximo día 31 de diciembre. Durante los siguientes días, Artemisan contactará con los candidatos para informarles sobre el estado del proceso.

Síguenos en