fbpx

Esto es lo que Frank Cuesta opina sobre las ONGs (también sobre las ecologistas)

Un conocido 'youtuber' entrevista a Cuesta que no tiene reparo en opinar sobre todo lo que hay detrás de algunas ONG como Greenpeace.

Javier Fernandez-Caballero

El conocido activista por los animales y presentador televisivo Frank Cuesta ha vuelto a protagonizar un vídeo que ha publicado en el canal The Wild Project en YouTube en el que hace una crítica sobre las ONGs en la actualidad, también las ecologistas. Frank mantiene la conversación con el conocido youtuber Jordi Wild.  

«Si yo tengo una ONG para recaudar dinero para llevar medicina a Zambia y tengo seis contenedores, ¿por qué tienen que ir treinta personas, pasar una semana allí para coger los contenedores y llevárselos a los niños? Se van a gastar una cantidad de dinero brutal que se podía utilizar para los propios niños», comienza explicando sobre las ONGs no ecologistas.

«Una ONG, ¿por qué paga sueldos y tiene tantos gastos? Yo tenía un amigo muy dentro de Greenpeace, tuvo un problema legal por su trabajo y le dejaron tirado literalmente, sin abogado», sigue denunciando el activista leonés –que en la actualidad y desde hace varios años vive en Tailandia-. «Hay algunas que están muy bien y hacen muchas cosas, ayudan a mucha gente e intentan hacer un mundo mejor, pero, como todo, cuando entra el negocio, la cosa cambia», lamenta Cuesta.

Hoy en día, «una de las aspiraciones de muchos chavales jóvenes y de clase elevada es ir a trabajar a una ONG en verano. Y de hecho, se organiza en los colegios que iréis a Camerún, haciéndoles entender que por ir a darle un vaso de agua a un negrito están salvando el mundo, pero luego la realidad es otra…», sigue criticando Cuesta.

«El problema es cuando se prostituyen las ONGs y se ve el negocio interno»

«Si tú quieres ayudar, ayuda; si no, déjalo. Pero no intentes decirle a alguien que vaya a África a un hotel y en un coche bueno…», aconseja Cuesta. «El problema es cuando se prostituyen las ONGs y se ve el negocio interno que tienen. Se ha hecho un negocio muy grande con esto, con mucho postureo y mucho engaño», añade.

«Si tú quieres ayudar, ayuda; está muy bien que tengas un sueldo, pero si tú ves los sueldos que hay ahí, te sorprendes. Es como el traficante de animales: el que coge el animal en la selva cobra una m… pero no los intermediarios», concluye.

Compartimos a continuación la conversación entre Cuesta y Jordi Wild para que puedas escucharla al completo.

Más sobre esta intervención de Frank Cuesta en Jordi Wild: «Un cazador para mí es un conservacionista»

En esa misma entrevista –de la que nos hicimos eco hace tres meses-, Cuesta hizo hincapié en el valor fundamental de la caza para evitar accidentes: «Tras la pandemia, hay muchos más accidentes de tráfico por jabalíes, por corzos, porque atraviesan las carreteras, porque hay superpoblación y hay que controlarlo. Un cazador, no un escopetero, para mí es un conservacionista. Yo no cazo, pero si tengo hambre en la selva, lo que pille me lo como. La caza para controlar y la caza cinegética, obviamente sí; la caza deportiva de matar 3.000 bichos en un día, no; la caza en África de matar un león, un rinoceronte o un elefante, sí, tristemente», argumentaba Cuesta.