Una semana después de publicar un vídeo en el que se declaraba «antianimalista» Frank Cuesta publica una carta en la que critica de nuevo al animalismo radical y asegura que la caza sigue siendo necesaria en 2018 para la conservación de la naturaleza. Reproducimos a continuación el texto, que se puede leer en su muro de Facebook.
9/4/2018 | Frank Cuesta
Sé positivamente que no dejaréis de dar la lata con vuestros eslóganes, con vuestros insultos y con vuestro aire de superioridad sobre el resto. Me refiero NO a los veganos, NO a los que trabajan todos los días en ayudar a los animales, NO a los que se manchan las manos, NO a los que aportan lo que pueden desde el anonimato. Digo NO, porque puedo tener diferentes criterios y opiniones de como hacer las cosas con todos estos que he nombrado… pero siempre ¡buscando soluciones!
Me refiero a los ‘vegatalibanes’, a los ‘animatalibanes’, a los ‘cuñadotalibanes’ y a los ‘animalisinternetbanes’.
Hace unos días dejé un vídeo en el cual me declaraba «antianimalista» gracias a VOSOTROS. Y, por supuesto, todo llegó como esperaba… insultos del tipo: «vendido, hipócrita, BelenEsteban de los animales, facha, protaurino, procaza, procirco…». Obviamente los comentarios como «habrá que eutanasiar a Yuyee también, ya que cuando salga de la jaula no sabrá vivir en libertad». Este mensaje se ha hecho casi «viral». Aparte de los insultos, también ha habido vídeos amenazantes, corta-pegas de webs de caza o taurinos que me aplaudían etc. etc. ¡Todo muy VOSOTROS!
La verdad es que antes de hacer el vídeo dudaba de si era necesario o no… pero ahora veo que era muy necesario. Sobre todo, para ponerme de parte de los animales… no de las personas.
Siento mucho deciros, que la mayoría de los que me habéis insultado, no sois capaces de ver mas allá de vuestros eslóganes y vuestro propio egoísmo. Si, digo egoísmo porque os importa realmente más vuestra lucha por imponer vuestras ideas, que vuestra asociación consiga un triunfito, o que vuestra manifestación salga en la tele… más que realmente el bienestar de los animales.
Muchos decís que soy un inculto, que no sé nada de nada, que me informe, que aprenda y bla bla bla… Bien, quizás tengáis razón o quizás no, pero hay una cosa bien clara… Ni el mundo es tan bonito como vosotros creéis desde vuestras casas… ni el mundo será jamás tan bonito como soñáis.
Yo me referí a varios puntos que muchos de vosotros no seríais capaces de analizar ni en tres vidas. Y digo esto, porque los verdaderos veganos, animalistas, ecologistas… entienden que nada es perfecto y nada será 100% como nos gustaría.
Os quiero dejar varios puntos para que, si queréis, los desarrolléis y os deis cuenta de que para realmente ser animalista o defensor de los derechos de los animales hay que entender todos los ámbitos relacionados con los animales… incluidos la caza, la crianza, la eutanasia animal, el tráfico animal etc. etc.
Paso a desarrollarlo puntualmente y no leyendo en Google, ni viendo una estadística de PETA, sino habiendo estado allí, habiendo visto el por qué, ¡habiéndolo vivido!
1/ El veganismo nació como una filosofía de vida por respeto a la vida de todos los seres vivos. No se debería de imponer, ni criticar, ni menospreciar. El veganismo debía de “evangelizar”, de convencer y sobre todo de no imponer radicalmente, sino que a través de tres pasos, la gente podría llegar a ser plenamente vegana. Los pasos eran alimento, utensilios, filosofía transmisora… Aún hoy en día, los verdaderos veganos –aunque se hayan evolucionado los métodos–, viven su veganismo así… ¡vosotros no! Vosotros sois los que les dais mal nombre al veganismo con vuestros insultos, imposiciones y menosprecio al que no piensa como vosotros o simplemente no se puede permitir ser totalmente vegano.
Yo personalmente pienso que es una incoherencia querer que todo el mundo sea vegano, porque eso crearía un caos irreparable, pero obviamente el veganismo es una opción animalista de lo más noble, ya que es el sacrificio de la calidad de vida “humana” para evitar el sufrimiento animal.
2/ La caza es parte de lo que somos. Nuestra evolución tanto física como cerebral, se dio gracias al modo de vida omnívoro. La caza hizo que nos uniéramos en grupos y formásemos poco a poco la sociedad que somos hoy en día. Esa caza que a muchos no nos gusta, pero que tal y como el mundo ha evolucionado ¡es necesaria! La razón principal que muchos no entendéis es que la fauna cada vez tiene menos espacio y si se quiere mantener un ecosistema pleno, es necesario, muy necesario, que el humano tome la responsabilidad de igualar ese ecosistema…y la única manera, nos guste o no, se llama caza. La caza ILEGAL es la que ha hecho que muchos animales pierdan números rápidamente. Con lo cual, aunque suene una burrada para vosotros… gracias a la caza cinegética, se están salvando muchas especies, especialmente en África. ¿Difícil de entender? NO. Ya lo he explicado muchas veces… África esta ya prácticamente toda cerrada con acero. La única manera real de proteger a los animales salvajes es permitiendo que la caza “legal” en ciertas zonas, en ciertos momentos y con ciertos animales. ¿Por qué? Porque eso genera el dinero necesario para pagar la seguridad que evite la caza furtiva –que es un 80% de los animales muertos en África anualmente–. Ahora me diréis…pues que terminen con los furtivos y así no hará falta la caza “legal”. Ya, pero el problema ahora es espacio… no hay espacio para más, con lo cual si prohíbes completamente la caza, los animales criarán como en el parque Kruger hicieron los elefantes y al final por su alto número, hicieron que otras 23 especies de animales pasasen a animales “amenazadas” por falta de comida. Con lo cual, nos guste o no y para que vosotros vayáis por autopistas (cruzando montañas), viváis en ciudades, habléis por teléfono (antenas), tengáis electricidad, ropa (factorías), agua y vegetales (trasvases) etc, etc, LA CAZA CINEGÉTICA EN 2018 ES NECESARIA PARA EL MANTENIMIENTO DE EL ECOSISTEMA MUNDIAL.
3/ La eutanasia animal es más que necesaria si de verdad te llamas defensor de los derechos de los animales. Cuántos de vosotros han puesto su perro o gato a dormir cuando el veterinario os dice…«está sufriendo» Bien, hay dos tipos de sufrimiento animal, el físico y el psicológico. Este último es muchísimo más grave en animales que en humanos, debido a que la racionalización de un animal es inmensamente más baja que la de los humanos. Vamos a poner el ejemplo de un leopardo que no puede utilizar las patas traseras. Su felicidad es cazar, correr, moverse, olfatear… la felicidad de un “paleto” es verle con dos rueditas enganchadas y decir «fíjate que ahora ya es feliz». No, no es feliz, es un animal al cual le añadiremos una agonía de por vida. Entiendo que, en casos de diferentes animales, se puede aplicar o no, pero yo personalmente si un pájaro no puede ser pájaro, un felino no puede ser felino o un depredador no puede ser depredador… opino que es mejor evitarle el sufrimiento psicológico de verse como lo que no es. Y sí, muchos diréis, pues matemos a los viejos, a los enfermos, etc… Ahí es donde patináis, en el factor que los humanos tenemos una conciencia y un cerebro desarrollado que es el 80% de nuestra acción en la vida. Los animales tienen un 90% de movimiento, características físicas, instinto y hábitos y un 10% de ese cerebro y conciencia…con lo cual el concepto de vida o muerte y sufrimiento es completamente diferente. Algo que vuestro egoísmo y falta de criterio no os deja ver.
Por otro lado, si a mí me llegan 300 iguanas hoy, 300 el mes que viene y 300 el siguiente….y digo que hay que matarlas porque no se pueden repatriar a la zona del mundo donde pertenecen me llamáis asesino. Bien, darme una solución para esas 900 iguanas. ¿Vais a pagar vosotros por habilitar el espacio, por la comida etc? ¿Las suelto y que revienten el ecosistema de otro país? El mundo a veces es cruel y para salvaguardar el equilibrio y sobre todo resolver problemas creados por el humano… nos lleva a tener que “matar” animales. Pero claro, somos “asesinos”. Y vosotros “santos”. Por eso repito tanto si no hay demanda no hay negocio, porque para alguien que sacrifica su vida por los animales es muy duro tener que “matarlos”. Pero cómo explicar eso a alguien que está en su casa calentito.
4/ Nadie más que yo, desea que los circos con animales desaparezcan…pero repito lo que dije ¿qué queremos? ¿poner un post diciendo «hemos ganadao, han cerrado un circo y les han quitado los animales»? Muy bien ¿y dónde van esos animales? ¿A lo que llamáis un centro de rescate o zoo? Bien, estarán en una jaula más grande posiblemente… pero vosotros alguna vez os habéis parado a pensar que los animales no son humanos? Si un animal lleva un determinado tiempo con alguien que, aunque sea un carcelero….le hace sentir protegido o le da confianza por lo que sea, le quitáis esa persona… y el espíritu de ese animal terminará desapareciendo para dar paso a estereotipias de todo tipo. Por eso, a veces es mejor pensar más en el bien del animal dentro del mal, más que en nuestra publicación diciendo que hemos ganado a un circo. Obviamente si el animal está siendo realmente torturado es otro tema.
La solución de los circos debería de ser la esterilización del 100% de los animales y que el día que el último animal del circo muera ese circo ya no pueda adquirir animales nuevos. Diréis eso, y los que están en el circo ahora ¿que se jodan? Sí, ¡que se jodan! Porque gracias a que ellos se jodan se salvarán muchos más, porque en el momento que el circo no tenga casi animales… os aseguro que entregarán los que les queden antes de quedarse hasta el último. Pero la solución no es «¡hemos ganado, hemos cerrado otro circo!».
5/ Los toros –las corridas de toros, espectáculos, etc.–. Todo el mundo sabe mi posición al respecto. Solo vosotros manipuláis de una manera sucia para decir que defiendo a los toreros y la tauromaquia. Vamos a ver; la tauromaquia no es cultura en el 2018. La tauromaquia fue “cultura” mientras el mundo no se había desarrollado en democracias, derechos de las personas, esclavitud, etc. ¿Qué quiero decir con esto? Que hasta hace 20 años muy pocos protestaban por la tortura de los toros, ya que se luchaba por conseguir los derechos de las “personas”. Hoy en día el mundo de los toros tiene muchísima gente detrás… ganaderos, dehesas, limpiadores, veterinarios, transportistas, catering, porteros, acomodadores, seguridad etc, etc, etc. Los toros como los conocemos terminarán muy pronto, simplemente hace falta que se cambie a un gobierno de izquierdas otra vez –lo digo porque son los únicos que se han comprometido– y eso pasará tarde o temprano. Lo que hay que buscar, son soluciones para esa gente y sobre todo decidir si se quiere conservar el toro de lidia o dejar que desaparezca. Y hablo de las personas alrededor de ese “negocio de tortura”, porque el animalismo es buscar lo mejor para un animal… sin afectar a otro. Y nos guste o no, los humanos somos también animales.
Sé que ahora saldrán los cuñaos de turno a darme lecciones de todo sin dedicar un minuto de su vida a gastar su tiempo y dinero en aprender con la experiencia. Tiraréis de estadísticas, de Google y de asociaciones radicales… seguiréis insultando y seguiréis opinando que el paleto soy yo… pero, este paleto para bien o para mal, se ha hecho famoso, llega a mucha gente –sobre todo joven– y este paleto tiene una gran responsabilidad de intentar inculcar valores sobre la naturaleza a las generaciones que vienen. Quiere que en el futuro, el animalismo sea sinónimo de amor, de concordancia, de entendimiento, de tomar decisiones que a veces sean duras, de buscar lo mejor para los animales, incluidas las personas, pero sobre todo eso, buscar lo mejor para los animales… no lo mejor para nuestra asociación, nuestro apellido o nuestro ego.
Nos guste o no, el humano ahora mismo es el ser que está más arriba en el mundo animal, gracias a que nuestro cerebro se ha desarrollado muchísimo más. Por eso tenemos una responsabilidad para con el ecosistema y nunca debemos de olvidar que, aunque suene mal, nuestro avance será siempre la destrucción de ese ecosistema, ¡os guste o no! O es que si vuestro hijo, padre, madre, etc… necesita ayuda médica con productos testeados con animales… ¿no se los daréis? No les pondréis las vacunas testeadas con animales? ¿Queréis que se cure el cáncer, etc, etc? Pues la cruda realidad es que si algún día se consigue será gracias al sacrificio de muchísimos animales. Así es como funciona nuestro bienestar, con su sufrimiento. Por eso tenemos una responsabilidad, pero sin olvidarnos como digo que todo lo que el humano avanza es gracias al sufrimiento del planeta.
Hay algo que no entendéis. Cuando creéis que me dais hostias no hacéis mas que darme más fuerza para pelear verdaderamente por los derechos de los animales, porque para mí, hoy, es más importante transmitir esos valores a la gente joven que salvar un búho o una nutria.
Que yo soy agresivo, bruto, maleducado y no escribo o hablo como un erudito… si fuera diferente, diría lo que queréis escuchar ¡y me haría político! Con que una persona sea capaz de entender estos razonamientos y cambiar de la agresividad al entendimiento merecerán la pena todas las hostias que se me vienen encima. Pero no por mi…
POR LOS ANIMALES.
Todos los miembros de este maravilloso proyecto. Utilizamos esta firma cuando redactamos contenido en el que intervienen varios de los miembros o colaboradores de nuestra redacción.