Frank Cuesta muestra la diferencia entre cazadores y furtivos dando un zasca a los animalistas

Comparte con tus amigos










Enviar

Decenas de animalistas han recriminado el ‘apoyo’ de Frank Cuesta a la caza enviándole un vídeo en el que se ve a una cría de rinoceronte intentando mamar del cadáver de su madre, que yace sin cuerno tras haber sido sacrificada por unos furtivos. La respuesta de Frank es contundente.

2/5/2019 | Redacción JyS

Frank Cuesta ha vuelto a protagonizar un vídeo dirigido hacia los radicales animalistas, a los que en esta ocasión ha llamado «ecoterroristas». Tal y como el conocido presentador ha afirmado en la grabación que ha subido a su propia web, durante las últimas horas decenas de animalistas le han enviado un vídeo en el que se ve a a una cría de rinoceronte junto al cadáver de su madre. La escena, muy drámatica, muestra cómo el pequeño animal intenta, inútilmente, mamar. Los usuarios han acompañado el vídeo con mensajes dirigidos a Frank en los que le dicen: «Así es la caza que tú apoyas», tal y como ha revelado el presentador.

Cuesta, visiblemente molesto, ha comentado en el vídeo: «Eso se llama furtivismo y para (luchar contra) eso se está utilizando la caza legal en África». «A muchos no nos gusta la caza, pero en sitios como África la caza es en estos momentos la única posibilidad que tienen para que los animales no desaparezcan. Son países muy pobres en los cuales los países ricos pagan mucho dinero por partes de animales, y los furtivos, los que no tienen dinero, a los que no les importa nada la vida, intentan recoger parte de esos animales, especialmente del rinoceronte», ha aclarado.

Frank continúa criticando los mensajes que le están enviando diciendo que así es la caza que a él le gusta: «Es una incultura, una falta de haber viajado, una falta de conocimiento y, sobre todo, unas ganas de manipulación que son terribles. Yo he hecho unos programas de caza, sí, para que la gente entienda lo que es. A unos les gustará a otros no les gustará. Unos cazarán, otros no cazarán, unos estarán a favor y otros estarán en contra. Lo que no se puede hacer es ir por la vida de ecoterrorista o de terrorista animalista»

Frank Cuesta seguirá plantando cara a los radicales animalistas

Frank Cuesta asegura en su vídeo que es consciente de que los radicales animalistas le van a seguir criticando, pero advierte: «No vais a conseguir que me calle la boca y voy a seguir poniéndonos en evidencia. Porque este es el zasca más grande que ha recibido un montón de gente». «Hay que informarse. Lo que estáis viendo es una rinoceronte a la cual le han cortado los cuernos. No la han matado por el trofeo, la han matado por los cuernos. Eso no lo hace un cazador, un cazador que paga quiere llevarse la cabeza. Y por eso digo que gracias a la caza. Gracias a que se pone un número de piezas al año las reservas pueden pagar a una especie de mercenarios, o de protectores de los animales, que van con metralletas y con escopetas automáticas  para defender esos animales. Para la conservación», ha aclarado.

Por último ha concluido: «No manipuléis cuando no sabéis. Y si no sabéis, callaros la puta boca porque estáis quedando en evidencia. A partir de ahora una de las cosas que voy a hacer es dejaros en evidencia, porque las mentiras no van a ningún sitio. Lo único que hacéis es manipular, manipular y manipular».

PUEDES VER SU VÍDEO COMPLETO PINCHANDO EN ESTE ENLACE

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here