Frank Cuesta acaba de grabar tres capítulos sobre caza para su programa Wild Frank, que se emitirá en marzo. Jara y Sedal ha tenido acceso a imágenes y declaraciones exclusivas sobre el rodaje en diferentes puntos de España. El presentador ha denunciado que PACMA no ha querido participar en el mismo.
15/2/2019 | Redacción JyS
«Hoy hemos terminado de grabar una serie sobre la caza. Durante 3 semanas hemos intentado que PACMA entrase en un debate y no ha sido posible ¡Lo digo para que luego no digan que no les hemos dado voz!». Son palabras a través de las redes sociales del conocido presentador Frank Cuesta, que en las últimas semanas ha estado grabando tres capítulos de una mini-serie en torno al mundo cinegético y en la que el partido animalista PACMA no ha querido mostrar su versión. Este es el mensaje de Cuesta en la red social Twitter:
Hoy hemos terminado de grabar una serie sobre la caza. Durante 3 semanas hemos intentado que PACMA entrase en un debate y no ha sido posible. Lo digo para que luego no digan que no les hemos dado voz!!!!
— Frank Cuesta (@Frank_Cuesta) February 15, 2019
El célebre personaje televisivo ha estado grabando, entre otros lugares, en la localidad toledana de Los Yébenes, mostrando el trabajo de los taxidermistas de la familia Garoz. La provincia de Castellón también fue parada de Frank, concretamente la localidad de Pobla de Benifassà. Además, ha asistido al campeonato de galgos, al campeonato del zorro en Galicia y ha participado en un rececho.
En Andalucía ha conocido la caza social y ha asistido a una cacería de conejos con podencos a diente, además de grabar con una joven rehalera el trabajo de sus perros y el desarrollo de la montería. Por supuesto, tal y como hemos reseñado, ha contactado con asociaciones animalistas –especialmente para conocer de cerca su visión respecto al mundo del galgo-. Al tratarse de una actividad tan amplia y diversa la productora ha tenido que hacer una serie de tres capítulos.
El objetivo del programa, tal y como han asegurado fuentes cercanas al mismo a Jara y Sedal: «Es mostrar la realidad de la caza en España. Habrá cosas que gusten y otras que no». Es obvio que por ello han puesto el foco en aquellos aspectos más polémicos o dramáticos, como la muerte de un niño el pasado mes de enero en una montería en la provincia de Sevilla.
El presidente de la Federación Andaluz de Caza, José María Mancheño, también participó en una entrevista junto a Frank Cuesta y ha asegurado a Jara y Sedal que «fue cómoda, muy respetuosa y giró en torno a la muerte de un menor en una montería en Sevilla». Le explicó que «para los cazadores es habitual que nuestros hijos nos acompañen, algo legal y muy habitual». Además, puso en valor que el índice de siniestros en la caza «es muy bajo atendiendo al número de eventos que se celebran».
El «histórico» de Cuesta contra PACMA
No es nueva la lucha de Frank Cuesta contra el animalismo radical que defiende el partido animalista PACMA. Después de un gota a gota constante, el vaso se derramó el pasado mes de noviembre, cuando Cuesta publicó un escrito en Twitter para responder la mujer miembro del partido que le llamó «gilipollas», «fascista» y «maricón» en un vídeo a través de la red social YouTube. Concretamente se trató de Ana Martín Sánchez, candidata por el partido animalista en Granada al Parlamento de Andalucía, tal y como demostró la lista publicada en la web oficial de los candidatos a las elecciones en Andalucía.
La gravedad del vídeo provocó la respuesta de Frank Cuesta: «Señoras y señores del partido PACMA!! Segundo ataque desde su partido a nivel persona, con difamaciones e insultos gravísimos! Si esta persona no pertenece a su partido… por supuesto pediré disculpas… pero si pertenece a su partido, se retratan ustedes. Y MUCHO»
El conocido presentador de televisión que estalló hace un año diciendo que el animalismo se ha convertido «en una moda», «en una fuente de paletos y paletas» y que es «es la lacra de la naturaleza», arremetió también el pasado mes de julio contra PACMA tras compartir una historia falsa, según el activista, sobre un elefante ciego y el pianista que tocaba para ayudarlo.
«El animalismo y el veganismo son movimientos de odio»
En junio del pasado año, Frank Cuesta volvió a explotar contra los animalistas. Si hace dos meses subía a sus redes sociales un vídeo en el que se declaraba «antianimalista», el pasado viernes iba una paso más allá y realizaba una nueva publicación en su cuenta de YouTube en la que abiertamente denunciaba que el animalismo y el veganismo se han convertido en movimientos de odio.
Además, una semana después de publicar un vídeo en el que se declaraba «antianimalista» Frank Cuesta publicaba una carta en la que criticaba de nuevo al animalismo radical y aseguraba que la caza sigue siendo necesaria para la conservación de la naturaleza. Este es el texto que se puede leer en su muro de Facebook.
En otra ocasión, Cuesta también dedicó una emotiva carta a Mel Capitán y criticó a los que se alegraron de su muerte. En otra ocasión, el popular activista defendió en otro vídeo que el ser humano es omnívoro por naturaleza, y afirmó que siempre se ha comido carne. Además, mientras habló del veganismo, aseguró que él de pequeño iba de caza con su abuelo y comía esa carne.