fbpx

Frank Cuesta volvió a acercarse a la caza con el especial 'Wild Frank: la berrea'

Durante la hora de duración del documental Cuesta abordó todo lo que rodea en España a la época de celo del ciervo y por qué es tan importante para los aficionados a la caza.

Javier Fernandez-Caballero

DMAX estrenó el pasado domingo el programa Wild Frank: la berrea, protagonizado por el personaje televisivo Frank Cuesta. Cuesta se adentró en este acontecimiento en el que los protagonistas son los ciervos, que con sus berridos y sus luchas intentan atraer a las hembras para que, ocho meses después, nazca una nueva cría.

La berrea es ya una cita anual que se ha convertido en un reclamo para los turistas que acuden a ver de cerca este evento, pero también para los cazadores, que aprovechan esta época del año para hacer una caza selectiva.

Cuesta intentaba responder distintas preguntas en el programa como por qué es tan importante para los aficionados a la caza realizar esta práctica durante la berrea o qué opinan los naturalistas de la caza del ciervo en esta época del año.

Producido por Molinos de Papel para DMAX, en este especial de ‘Wild Frank’ de una hora de duración, Frank Cuesta ha acudido a distintas localidades de Castilla-La Mancha para vivir muy de cerca la época de la berrea. Para ello, se ha trasladado a reservas naturales que tienen un interés turístico y en las que, en muchas ocasiones, se organizan visitas en grupo para ver de cerca este espectáculo de la naturaleza.

Pero Frank también ha dejado a un lado estos espacios, y ha caminado monte a través para poder apreciar la berrea que se produce en lo más profundo de las sierras y bosques españoles, sin la atenta mirada de ningún ser humano, ya que como afirma el propio presentador, «lo bonito de la berrea es ver los ciervos, pero también es escucharlos. Es el saber que están tan cerca que no los ves o tan lejos que los escuchas».

Aunque el canal aún no ha compartido el enlace para poder verlo, probablemente en los próximos días así lo haga.