Frank Cuesta estalla y se declara «antianimalista» en un demoledor vídeo

¿Lo compartes?

Frank Cuesta ha asegurado que el animalismo se ha convertido «en una moda», «en una fuente de paletos y paletas» y que es «es la lacra de la naturaleza».

3/4/2018 | Redacción JyS

Frank Cuesta es uno de los activistas más mediáticos por los derechos de los animales. Pero desde hace un tiempo se ha manifestado en contra de las corrientes animalistas y su radicalismo. En la memoria de todos está la emotiva carta que dedicó a nuestra compañera Mel Capitán tras su fallecimiento, cuando las redes sociales se llenaron de insultos y comentarios vejatorios hacia la joven cazadora.

Pero aunque ya se había mostrado crítico con el movimiento animalista en anteriores ocasiones, nunca antes lo había hecho con semejante rotundidad. En un vídeo demoledor vídeo subido hoy mismo a su canal de Youtube, y después de ver los comentarios que los radicales han vertido contra los dueños del circo que sufrió ayer un accidente de tráfico, Frank Cuesta se declara «antianimalista».

El presentador comienza el vídeo asegurando:«El animalismo se ha convertido en algo que no es lo que era al principio. El animalismo era un movimiento pro-vida, era un movimiento pro-derechos animales, pro-convivencia. El animalismo en estos días se ha convertido en una moda de Internet, en la cual muchísima gente ha cogido esa bandera de ‘soy animalista’ y se dedica en Internet a decir mira esto mira lo otro (…) y yo soy muy bueno porque estoy contribuyendo». «El animalismo es la lacra de la naturaleza», ha llegado a asegurar.

El veganismo como expresión del radicalismo animalista

En el vídeo, que dura 22 minutos, Frank Cuesta también hace referencia al veganismo: «Hay mucha gente que de repente se ha hecho vegana pensando que de esa manera están salvando el mundo (…) pero cada vez que estáis cocinando con gas o con electricidad, cada vez que estáis utilizando un teléfono móvil, cada vez que utilizáis maquillaje, cada vez que utilizáis medicinas (…) estáis abusando de los animales».

En un momento de su intervención, Frank tira por tierra incluso la filosofía sobre la que se asienta todo el movimiento animalista, lo que ellos consideran el “antiespecismo” para defender un trato igualitario entre todas las especies animales. «El mundo es especista. El mundo es así. El mundo es duro. Y unos animales que comen hierba, son comidos por otros animales que comen animales. Todos abusamos de los animales».

Frank Cuesta, visiblemente indignado, comenta: «el animalismo se ha convertido en un radicalismo total. El animalismo se ha convertido una fuente de paletos y paletos que lo único que saben es lo que ven en Internet. El animalismo se ha convertido en algo tan sumamente sucio tan sumamente radical, tan sumamente antihumano, que yo me declaro antianimalista». 

El presentador ha ido más allá y ha hecho referencia a la tauromaquia reconociendo que es algo que, como espectáculo, le gusta ver: «A mí me encanta ver los toros. Lo que no me gusta es la tortura de los toros. Pero ver un tío que pesa 60 kilos delante de un toro de 500, qué queréis que os diga ¡es bonito! Ver a un recortador ¡es bonito! Ver a un rejoneador ¡es bonito!». 

Puedes ver el vídeo completo:

Frank Cuesta estalla y se declara «antianimalista» en un demoledor vídeo
3.9 (78.33%) 12 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Bueno, yo creo que tiene alguna razón en lo que dice, pero evidentemente no toda la razón, pues nadie está en la verdad absoluta, ni él es tan poderoso en los medios de comunicación como para evitar que las personas que lo deseen puedan manifestar, por ejemplo, sus sentimientos de rechazo a comer animales. Aquí en la redes no se obliga a nadie a que sehaga vegano. Es solo una sugerencia, que unos la pueden aceptar y otros no. Por supuesto que no solo las personas que no son veganas (yo no lo soy al cien por cien) dejan de amar a los animales o les gusta que sean maltratados, pero este señor lo dice como si las personas que quieren serlo estuviesen cometiendo un delito, o se hubiesen pasado del comportamiento que debe, según él tener un verdadero animalista. ¿Quién es él para definir el verdadero animalismo? La idea del animalismo que está surgiendo actualmente, y de eso este señor se calla, radica principalmente en la industría cárnica, que tiene a una gran parte de los animales encerrados en naves industriales de crianza, como si fuesen cosas y no sderes vivos. Yo me apunté a este movimiento, precisamente porque mis marchas con la bicicleta que me cruzaba todos los días con una de esas grajas, y sentía el gemido continuado de los cerdos, inmersos en sus propias cacas y detritos. En la tauromaquía, de la que tampoco dice nada, a los toros se les somete a una tortura incensaria antes de acabar con sus vidas, además de que muestra como espectáculo el sacrificio y la muerte, tal y como se hacía en la Edad Media. En los circos, a los animales se les somete a unas fases de entranamiento, crueles en muchos casos, para que hagan cosas que ellos no las realizarían nunca en su medio natural. Sobre eso no hay que manifestarse en las redes y en la calle según él. Quizá a este señor, como tiene muy buenos programas sobre el rescate de los animales, y no miente cuando dice que a ayudado a muchos a salvarles la vida, se crea que tal vez le quiten el protagonismo, y sean otras personas y formas de entender la protección hacia los animales quienen tomen el relevo de los conservacionistas como él a ocupar ese derecho que tenemos a proteger también a los animales. Por supuesto que en las redes socieles hay personas que se declaran animalistas porque está muy bien califircarse así, pero eso no qjuiere decir que sean todas, y que haya que ponerles impedimentos a quienes lo hagan de esa manera, sino más bien enseñarles qué es y como se debe de comportar un verdadero animalistas, participar como activistas en el medio natural y no solo en los medios de comunicación; pero este señor, en vez de eso los llama paletos y además los califica de ineptos para ayudar a los animales, sin ni siquiera saber cuantas de esas personas estarían dispuestas a realizar actos de verdadera ayuda. El animalismo, esta claro que es movimiento de rebelión social nuevo, y es una forma de pensar que él no puede negar y menos aún con esos argumentos tan mediocres que emplea para hacerlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here