Frank Cuesta ha asegurado que el animalismo se ha convertido «en una moda», «en una fuente de paletos y paletas» y que es «es la lacra de la naturaleza».
3/4/2018 | Redacción JyS

Frank Cuesta es uno de los activistas más mediáticos por los derechos de los animales. Pero desde hace un tiempo se ha manifestado en contra de las corrientes animalistas y su radicalismo. En la memoria de todos está la emotiva carta que dedicó a nuestra compañera Mel Capitán tras su fallecimiento, cuando las redes sociales se llenaron de insultos y comentarios vejatorios hacia la joven cazadora.
Pero aunque ya se había mostrado crítico con el movimiento animalista en anteriores ocasiones, nunca antes lo había hecho con semejante rotundidad. En un vídeo demoledor vídeo subido hoy mismo a su canal de Youtube, y después de ver los comentarios que los radicales han vertido contra los dueños del circo que sufrió ayer un accidente de tráfico, Frank Cuesta se declara «antianimalista».
El presentador comienza el vídeo asegurando:«El animalismo se ha convertido en algo que no es lo que era al principio. El animalismo era un movimiento pro-vida, era un movimiento pro-derechos animales, pro-convivencia. El animalismo en estos días se ha convertido en una moda de Internet, en la cual muchísima gente ha cogido esa bandera de ‘soy animalista’ y se dedica en Internet a decir mira esto mira lo otro (…) y yo soy muy bueno porque estoy contribuyendo». «El animalismo es la lacra de la naturaleza», ha llegado a asegurar.

El veganismo como expresión del radicalismo animalista

En el vídeo, que dura 22 minutos, Frank Cuesta también hace referencia al veganismo: «Hay mucha gente que de repente se ha hecho vegana pensando que de esa manera están salvando el mundo (…) pero cada vez que estáis cocinando con gas o con electricidad, cada vez que estáis utilizando un teléfono móvil, cada vez que utilizáis maquillaje, cada vez que utilizáis medicinas (…) estáis abusando de los animales».
En un momento de su intervención, Frank tira por tierra incluso la filosofía sobre la que se asienta todo el movimiento animalista, lo que ellos consideran el «antiespecismo» para defender un trato igualitario entre todas las especies animales. «El mundo es especista. El mundo es así. El mundo es duro. Y unos animales que comen hierba, son comidos por otros animales que comen animales. Todos abusamos de los animales».
Frank Cuesta, visiblemente indignado, comenta: «el animalismo se ha convertido en un radicalismo total. El animalismo se ha convertido una fuente de paletos y paletos que lo único que saben es lo que ven en Internet. El animalismo se ha convertido en algo tan sumamente sucio tan sumamente radical, tan sumamente antihumano, que yo me declaro antianimalista». 
El presentador ha ido más allá y ha hecho referencia a la tauromaquia reconociendo que es algo que, como espectáculo, le gusta ver: «A mí me encanta ver los toros. Lo que no me gusta es la tortura de los toros. Pero ver un tío que pesa 60 kilos delante de un toro de 500, qué queréis que os diga ¡es bonito! Ver a un recortador ¡es bonito! Ver a un rejoneador ¡es bonito!». 
Puedes ver el vídeo completo:
https://www.youtube.com/watch?v=dkIO1IG1Qwc