Editorial Algaida modificará el contenidos del libro escolar que adoctrinaba contra la caza

¿Lo compartes?

Además, la Junta de Extremadura escucha la propuesta de la Federación Extremeña de Caza y pedirá al Ministerio de Educación que se revisen los contenidos. Por su parte la Consejería de Educación dará unas recomendaciones a los centros para que no se produzcan situaciones similares.

3/4/2018 | FEDEXCAZA

editorial algaida

La editorial Algaida ha confirmado a la Federación Extremeña de Caza que revisará y modificará el libro escolar que atacaba al sector de la caza. En concreto, se trata de la unidad temática ‘Los Zorros’ que se incluye en el proyecto de Educación Infantil ‘Pompas de Jabón’, dirigido a niños y niñas de 5 años y que se utiliza en algunos centros extremeños, como ya adelantó Jara y Sedal la pasada semana.

Al hablar de los zorros este documento asegura que «son perseguidos por cazadores que buscan su piel para confeccionar abrigos», al tiempo que asevera que en Inglaterra la caza del zorro «afortunadamente está prohibida».

Tras la queja emitida ayer por la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) por este contenido falso, responsables de la editorial Algaida contactaron con esta entidad y señalaron que estos comentarios se han incluido por error y que en breve se modificará el texto de esa unidad temática. Asimismo, se comprometieron a establecer mecanismos que impidan que errores de este tipo se produzcan en el futuro.

Por su parte, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura anunció que solicitará al Ministerio de Educación que «revise los contenidos» del libro. Además, fuentes de la Consejería han señalado a Europa Press que va a realizar una serie de recomendaciones a los centros educativos para que «tengan en cuenta a la hora de seleccionar los libros de textos que seleccionan para dar las clases», con el objetivo de buscar «el interés general para que estos no expongan nunca contenidos sesgados o parciales».

La Federación Extremeña de Caza a agradecido la rápida reacción tanto de la editorial Algaida como de la Consejería, y valora positivamente la decisión de la editorial de modificar el texto y evitar que vuelvan a suceder hechos similares en el futuro.

Editorial Algaida modificará el contenidos del libro escolar que adoctrinaba contra la caza
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here