Frank Cuesta se va de caza y planta cara a los animalistas

¿Lo compartes?

El polémico presentador y declarado animalista presentará el próximo domingo un programa en el que acompañará a un cazador durante un safari. Además, ha aprovechado la ocasión para criticar a los que se llaman a sí mismos defensores de los animales.

2/11/2017 | Redacción JyS

Frank Cuesta animalismo
Fotograma del programa Wild Frank. / DMAX

El controvertido conductor del espacio televisivo ‘Wild Frank’, Frank Cuesta, ha acudido como observador a una cacería desarrollada en Sudáfrica para documentarla y ofrecerla en su próximo programa, que se expondrá en el canal DMAX el próximo domingo a las 21:30.

Ante este programa, y según recoge el diario Las Provincias, Cuesta ha reconocido en rueda de prensa entre otras cuestiones que hay especies que están reflotando el número de ejemplares gracias a la caza de trofeos. «Odio tener que decirlo, pero los rinocerontes en África se están salvando gracias a la caza» y añade que esto pasa gracias a la caza controlada no a la lacra del furtivismo. «Otra cosa es que un señor se siente en un trono y meta doscientos tiros a todos los animales que pasen por delante», explica Frank Cuesta.

Frank, firme enemigo de la caza, asegura que ha tenido que tragarse sus principios para ampliar su punto de vista sobre el tema. «No fue una experiencia bonita, fuera de cámara apenas hablaba con ellos. Ni siquiera querían que grabáramos el disparo a una jirafa, pero lo conseguimos», explica el animalista.

Además, desde la productora Molinos de Papel, encargada de la realización del programa, aseguran al medio citado anteriormente que este capítulo se acerca más a un reportaje periodístico que a los programas a los que está acostumbrado a hacer. «No ha sido nada fácil. Sabíamos a lo que íbamos, pero cuando vimos cómo mataban a la jirafa y luego se la comían… Cómo la masticaban. Nos pegó un bajón. Ha habido momentos tensos, Frank se puso a decir palabrotas y a punto estuvo de cancelarse la grabación. Aunque ellos querían exponer sus argumentos, a ningún cazador le hace gracia tener cámaras cerca», dice Carolina Cubillo, responsable de la productora.

Cuesta afirma que uno de los momentos más complicados para él fue cuando preparaban a la jirafa para la foto. «Ahí entra el tema del ego. Pero no lo disfrutaron porque yo estaba dando el coñazo. Claro que si hablamos de ego… Cuando yo grabo con los animales también es un tema de ego para mí», reconoce el conductor televisivo.

Para terminar, Cuesta explica que sabe que habrá polémica, pero explica que él ha sido vegano, tal y como contamos aquí en jaraysedal.es, «pero si nos hacemos todos veganos y dejamos de matar animales para comer, muchos de ellos desaparecerían», afirma. «Hay mucha gente que defiende la naturaleza desde el ordenador y luego no mueve el culo para ir a limpiar una perrera o salvar a un perro, ni siquiera tienen los huevos de donar un dinerito. El animalismo está prostituido», finaliza.

Frank Cuesta se va de caza y planta cara a los animalistas
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *