Así enseñan en Francia a manejar los rifles a los nuevos cazadores

¿Lo compartes?

Los instructores hacen especial hincapié en la seguridad, pero no es el único detalle que llama la atención…Tienes que ver este vídeo.

20/4/2018 | Redacción JyS

nuevos cazadores
El instructor le entrega la munición al cazador. / Facebook

En España la legislación en materia de armas es una de las más estrictas de Europa. Los nuevos cazadores se encuentran con distintos exámenes teórico-prácticos sobre el manejo de armas, así como del conocimiento de la fauna de nuestros montes.

No obstante, en la parte práctica del examen, el aspirante a la licencia se sitúa en una galería de tiro frente a una diana fija. Antes, durante y después se tienen que seguir una serie de normas de seguridad e indicaciones del agente de la Guardia Civil que custodia al tirador. Entre estas normas destacan las más básicas: no poner nunca el dedo en el gatillo hasta el momento del disparo, cargar sólo cuando se vaya a disparar, así como tener en todo momento situados los elementos que rodean al objetivo… Además, el examen se realiza con escopeta siempre.

Sin embargo, en otros países destacan otras normas más prácticas en cuanto a materia de caza se refiere. En el vídeo que a continuación te vamos a mostrar se puede ver un caso de un joven cazador francés.

Lo primero que salta a la vista es que la prueba práctica se realiza al aire libre y con rifle. Además, el aspirante porta un chaleco reflectante, similar o igual a los que tendrá que utilizar durante el ejercicio de la actividad cinegética. El cazador debe preparar según las indicaciones del instructor los límites del ‘puesto’.

A continuación, el instructor le proporciona la munición necesaria al cazador para que cargue el arma, pero antes este debe revisar el cañón con el fin de revisar que no esté obstruido. A simple vista se ve cómo el joven debe colocarse como lo haría en una batida. Y, por último, cuando está todo listo, el instructor acciona una diana móvil con forma de jabalí para que el cazador pruebe su puntería y buen hacer.

Aquí tienes el vídeo:

امتحان رخصة القنص

Publiée par ChasseMaroc sur dimanche 12 mars 2017

Así enseñan en Francia a manejar los rifles a los nuevos cazadores
4 (80%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here