fbpx

Francia multará con 1.500 euros a quienes entren sin permiso en fincas privadas

Un proyecto de ley presentado en Francia plantea multas a las personas que allanen propiedades privadas rurales con hasta 1.500 euros.

Francia multa entrar sin permiso fincas
Un ciclista camina por mitad del monte en una foto de archivo. © Shutterstock

Entrar sin permiso en una propiedad privada rural en Francia costará caro a partir de ahora, según se recoge en un nuevo proyecto de ley del Senado que permitirá luchar contra el allanamiento, asegurando el respeto a la propiedad privada. El acceso sin autorización a fincas rurales y forestales privadas, entre las que se encuentran multitud de fincas de caza, es una problemática que viene de lejos y que ahora Francia atajará de raíz.

En concreto, esta proposición de ley tiene por objeto sancionar «cualquier intrusión en la propiedad rural o forestal privada de otras personas sin autorización», como así se recoge en el proyecto que ahora está en fase de estudio en el Senado para su validación. Será en los próximos días cuando se conocerá la fecha de entrada en vigor definitiva de la norma, si esta es finalmente aprobada.

Por otro lado, el texto también prevé que las vallas que se coloquen a partir de ahora no superen los 1,20 metros de altura y permitan el paso de pequeña fauna, además deberán respetar las nuevas normas que pretenden no mantener en cautiverio la fauna silvestre, al tiempo que permiten la protección de cultivos, bosques o áreas de interés público.

Con esta ley, Francia se erige de nuevo a la vanguardia contra los ataques animalistas en las cacerías. Recordamos que, también el Senado francés, aprobó a finales del pasado 2019 un proyecto de ley para castigar con mayor severidad a quienes boicoteen cacerías u otros eventos autorizados por ley. La propuesta trataba de responder a los nuevos casos de ecoterrorismo contra carnicerías, el ganado o la propia caza.