fbpx

Fotografiado en Palencia un extraño corzo con una cuerna hacia el suelo

Dos cazadores se toparon con el curioso ejemplar en un pinar perteneciente a un coto social palentino.

Javier Fernandez-Caballero

Marcos Narganes del Blanco y su padre, ambos cazadores, fotografiaron el pasado sábado 13 de junio en el coto social de Villafría de la Peña, en la provincia de Palencia, un extrañísimo corzo con una cuerna completamente hacia abajo y mucho más larga que la otra.

El joven, de 16 años de edad, ha narrado a Jara y Sedal los detalles de este peculiar encuentro producido cuando trataba de disfrutar de la caza fotográfica. «Simplemente íbamos dando un paseo por el monte, nos lo encontramos delante, y le sacamos varias fotos», explica tras capturar esa bella imagen y hacerle su particular ‘entrada’.

En la zona «no hay mucho corzo», asegura el joven cazador, pero sí venados y jabalíes, de ahí la rareza de encontrarse con este ejemplar que además tenía esa peculiaridad en su cuerna. A continuación mostramos otra imagen del corzo que padre e hijo han hecho llegar hasta nuestra redacción:

Otra imagen del corzo. / M.P.

Caza con escopeta un venado con una cuerna en forma de ‘manillar’ de bicicleta

Caza con escopeta un venado con una cuerna en forma de 'manillar' de bicicleta
El cazador, con el raro ciervo. / JyS

El veterano cazador cordobés José Muñoz abatió con escopeta, el pasado sábado 1 de febrero en una montería de 72 puestos en el coto social de la localidad de Villanueva del Duque, un extraño venado con la cuerna retorcida. Sin duda, se trata de una captura rarísima que despertó la atención de los cazadores en redes sociales en cuanto se hicieron públicas las imágenes. Te lo contamos aquí.

Caza un ciervo con una esperpéntica cuerna en un rececho de selectivos en Córdoba

Pablo Márquez junto al extraño ciervo. / P.M.

Este cazador logró abatir a finales de 2019 en la finca ‘Los Membrillos’, en el término municipal de Espiel (provincia de Córdoba), un extraño ciervo que tenía dos cuernas junto al mismo pivote.

Pablo Márquez marró a Jara y Sedal cómo se desarrolló la jornada en la que se hizo con él en una finca en la que estaban realizando un descaste de animales selectivos. «Nos sorprendió este sobremanera», relata el cazador. «Habíamos visto ciervos con las cuernas raras, pero nunca uno así», añade. Te lo contamos.