fbpx

Así ha sido el complicado rescate de un jabalí en el trasvase Tajo-Segura

Agentes de la Guardia Civil han protagonizado el rescate de un jabalí que había caído en un canal a su paso por Archena, Murcia.

Edu Pompa

Agentes de la Guardia Civil de Archena han rescatado a un jabalí que había caído en el canal del postrasvase Tajo-Segura, a su paso por el municipio, según ha informado La Opinión de Murcia.

El animal había entrado dentro del cauce probablemente para beber agua y después, al mojársele las pezuñas, le fue imposible salir a pesar de sus intentos.

Los agentes idearon la forma de sacarlo del agua para que no se ahogase. Ayudados de una cuerda consiguieron salvarle la vida y dejarlo en libertad como se puede apreciar en el siguiente vídeo (pincha en la imagen para acceder a la publicación original).

Rescatan a un gran jabalí de un canal y les ataca al salir

Dos hombres ayudados de una larga cuerda rescataron a otro jabalí del interior de un canal en el que había quedado atrapado. Hasta ahí puede parecer normal el vídeo que no para de compartirse a través de los teléfonos móviles de los cazadores, pero lo que los protagonistas no imaginaban era la reacción que el macareno iba a tener cuando saliese del lugar. En cuanto el animal saca sus patas del agua y se incorpora, se lanza como un obús hacia los hombres que lo han rescatado.