fbpx

Una embarazada de siete meses caza un colosal corzo y cumple con su 'antojo' tras la cuarentena

Una cazadora, la única mujer de su coto de 200 socios, cumple su deseo de no dejar pasar en blanco la temporada corcera de este 2020 a pesar de estar embarazada de siete meses. Narra a Jara y Sedal cómo abatió este buen ejemplar en la provincia de Teruel.

Javier Fernandez-Caballero

La cazadora turolense Vanessa Egido, natural de la localidad de Gea de Albarracín, abatió hace unos días en el coto social del municipio aragonés un bonito corzo de seis puntas con la peculiaridad de haberlo hecho ¡estando embarazada de siete meses! La cazadora ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance único que ya ha tenido la oportunidad de vivir dentro de su madre la que será su primera hija, que se llamará Edurne y que nacerá en las próximas semanas.

En principio el corzo lo tenía que haber abatido en el mes de abril, pero con la problemática del Covid-19 la temporada corcera se anuló hasta este mes de junio, un mes mucho menos propicio para su caza y más este año que tanto ha llovido, ya que tienen más comida en el monte y no bajan a zonas más claras y que faciliten sus avistamientos.

Con todos esos condicionantes, Vanessa se dispuso junto a su marido José Luis Soriano a recechar a este animal. «Yo era de las primeras en el sorteo de la sociedad, ya que este año nos repartiremos por meses la caza del corzo entre junio, julio y agosto; a pesar de tener prioridad, yo pedí el favor de ir en el mes de junio antes de que estuviese más avanzado el embarazo, y así se me concedió», explica Vanessa, la única cazadora en un coto que tiene unos 200 socios.

Un año antes ya habían visto a este corzo

Otra imagen del corzo. / J.L.

«Este corzo lo habíamos visto un año antes por la zona, ya que mi marido y yo solemos hacer mucho deporte por el lugar», sigue relatando la cazadora. Justo este día, «hacía mucho aire y como no puedo caminar mucho ahora, nos quedamos esperando en el lugar y, a las 21:20 horas aproximadamente lo vimos en unos espinos. Estuvimos valorándolo, no sabíamos al principio bien si era o no él, pero cuando nos levantó la cabeza y le vimos la curva de la cuerna observamos que era un corzo muy bueno, de los que aquí pocas veces ves», relata la cazadora.

«Me preparé, me apoyé la mochila, me tumbé, me sujeté bien el rifle, me aseguré y lo disfruté bastante. Le di en muy buen sitio y el animal cayó en el momento», asegura sobre el lance que llevó a cabo con su rifle en calibre 8X68s. Al llegar a cobrarlo, la emoción se apoderó de esta cazadora que no olvidará jamás el lance.

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar junto a ExcopesaSi tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Minox X-Lite 8×42.

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.esy el de Excopesa (@Excopesa). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.