fbpx

Se hace una foto con un pulpo en la cara y acaba en el hospital

Javier Fernandez-Caballero

La mujer no sabía que se trataba de un pulpo rojo del Pacífico, que tiene un pico potente que usa para romper y comer cangrejos, almejas y mejillones. Además, su mordedura contiene un veneno para inmovilizar a sus presas.

7/8/2019 | Redacción JyS 

Momento en el que el pulpo agarra a la mujer en la cara. / 7News

Una mujer llamada Jamie Bisceglia se encontró con unos pescadores que habían capturado un pulpo durante un concurso de pesca en el Puente de Tacoma Narrows, en Washington, el pasado 2 de agosto. Aprovechando la ocasión, la mujer estadounidense vio la oportunidad perfecta de hacerse una fotografía inusual, sin pensar el peligro que podría correr con ella.

Bisceglia se puso el pulpo en la cara y posó para hacerse la instantánea. Al principio el animal la agarró con sus tentáculos y luego hizo algo que no esperaba: la mordió en la cara. «Sentia que me había clavado algo en la barbilla y me lo repitió varias veces», señaló Bisceglia a la televisión local.

«Fue un dolor realmente intenso cuando me atacó; yo simplemente sangraba, goteaba sangre durante mucho tiempo». Una portavoz del Point Defiance Aquarium señaló al citado medio que podría haber sido un pulpo rojo del Pacífico, que tiene un pico potente que usa para romper y comer cangrejos, almejas y mejillones. Además, su mordedura contiene un veneno para inmovilizar a sus presas.

Bisceglia afirma que el veneno le dejó en el rostro un dolor increíble. «Estoy tomando tres antibióticos diferentes y la hinchazón puede que la mantenga durante meses, según dicen los médicos». Al menos confiesa que esta experiencia dolorosa le ha enseñado una valiosa lección sobre lo que no debe hacerse con un pulpo.

Deja una respuesta