fbpx

La triste foto de un perro de caza esperando a su dueño fallecido conmueve en las redes

La foto de un labrador sentado junto a la cama vacía de su dueño, fallecido, corre como la pólvora en las redes. El can desconocía que el hombre había fallecido y esperaba que regresase a la habitación.
25/6/2019 | Redacción JyS

perro esperando dueño fallecido
La foto del perro esperando a su dueño no para de compartirse en las redes sociales. / Facebook

Una protectora de animales de Nueva Jersey (Estados Unidos) publicó la semana pasada la foto de un perro sentado junto a la cama vacía de su dueño. Moose, un perro de caza mezcla de labrador retriever de 3 años, aparentemente no sabía que su dueño había fallecido y esperaba a que regresase. 

Desde que la organización publicara la instantánea, miles de internautas han pasado por su perfil de Facebook para compartir el hecho y tratar de encontrar una familia adoptiva al can. «Moose se sentó pacientemente junto a la cama del hospital de su dueño, esperando que él regresara, sin saber que ‘papá’ había fallecido», comentaron desde la protectora. «Está pasando por un momento muy duro. Por favor, ayuda a Moose a encontrar un nuevo hogar y una familia (…) Es un chico dulce y feliz por naturaleza», continúa el mensaje del post que se ha convertido en viral. 

Moose, tendrá un nuevo hogar 

Varios días después, la publicación la protectora actualizaba la publicación para comunicar que el perro había encontrado quien lo adoptase. «Gracias al poder de las redes sociales, Moose ha recibido varias solicitudes y esperamos que pronto encuentre un hogar para siempre», añadieron. Moose, en español, significa «alce», una especie de cérvido muy apreciada por los cazadores de Estados Unidos. Es el nombre que su dueño eligió para este labrador, cuya raza es una de las más populares en este país entre los aficionados a la actividad cinegética. Generalmente se suele emplear para la caza menor, especialmente de aves acuáticas, gracias a su extraordinaria capacidad para cobrar los patos que caen sobre el agua durante el desarrollo de las cacerías.

Deja una respuesta