fbpx

Los carnés y títulos en desinfección de medios de transporte serán indefinidos para los rehaleros andaluces

La Asociación Española de Rehalas informa de la no necesaria renovación de los carnés de desinfección, nivel cualificado, para rehalas en Andalucía.

transporte rehalas
© AER
Autor: Edu Pompa
Publicado: 20 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/20 - 10:21

Según oficio del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía facilitado a la Asociación Española de Rehalas (AER), a partir de la entrada en vigor de la Orden de 9 de noviembre de 2021 no será necesario solicitar la renovación de los carnés de desinfección, nivel cualificado, para rehalas en Andalucía.

Tal y como expresa el citado documento: «Los rehaleros deberán superar un nivel cualificado específico para rehalas (4 horas). También recibirán acreditación de formación no caducable y tampoco tendrán que volver a hacer el curso si ya lo tienen hecho».

En cuanto a los carnets de aplicador de nivel cualificado y nivel cualificado para rehalas emitidos con anterioridad a la publicación de la Orden, esta indica que «serán válidos como forma de Acreditación oficial de la capacitación para la aplicación. Evidentemente no tendrán caducidad, ya que la formación tampoco la tiene».

Considerando esencial y útil esta información para todos los rehaleros que tienen su núcleo zoológico en Andalucía, la AER ha compartido esta información a través de una nota de prensa agradeciendo su colaboración al Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura de la junta de Andalucía.

Síguenos en