fbpx

Compromís promete subsanar o retirar las enmiendas anticaza presentadas a la ley animalista valenciana

Representantes del grupo político coinciden, en una reunión con la Federación de Caza regional, en que «muchas de las enmiendas están alejadas de las necesidades y realidad del mundo rural».

compromís ley animalista
Reunión de la formación política con la Federación. © FCCV
Publicado: 20 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/20 - 10:10

Los representantes de Compromís en las comarcas de Castellón se han comprometido, tras una reunión con la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a mediar para que los grupos del Botànic retiren enmiendas presentadas a la Ley de Bienestar Animal autonómica. Recordamos que  su presidenta, Lorena Martínez, viene trasladando desde el pasado mes de septiembre tanto al Secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, como a las distintas formaciones -como Compromís- la «exigencia de que los grupos políticos del Botànic las retiren» ya que «suponen el fin de la caza en la Comunitat y rompen el consenso alcanzado hasta ahora en su elaboración».

La reunión con Compromís

Según han asegurado a la Federación de Caza desde Compromís «mediarán ante los grupos parlamentarios del Botànic en les Corts para tratar de retirar y reformular un gran número de las enmiendas presentadas por estos grupos al anteproyecto de Ley de Bienestar Animal».

La reunión tuvo lugar en la sede del grupo político entre representantes de la coalición y de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, y a ésta asistieron Máximo Belenguer y Salvador Pallarés como representantes provinciales de la Federación. Por parte de Compromís estuvieron presentes la diputada en les Corts Belén Bachero, el diputado de Promoción Económica de la corporación provincial, Pau Ferrando, y los alcaldes de Borriol, Héctor Ramos, y Vistabella, Jordi Alcón, entre otros.

Enmiendas «alejadas de las necesidades y realidad del mundo rural»

Ambas partes coincidieron en que «muchas de las enmiendas formuladas por los grupos a la propuesta normativa de la Conselleria de Medio Ambiente, carecen de una perspectiva rural y están alejadas de las necesidades y realidad del mundo rural». Asimismo, quedaron de acuerdo en que «la redacción de algunas de las enmiendas daban pie a confusión». Con estas conclusiones, desde la Federación de Caza se ha querido advertir que si dicho texto se aprobase, afectaría a diversos colectivos que realizan actividades lúdicas o profesionales con animales, como lo hace la caza.

Ante esta circunstancia, los representantes de Compromís en Castelló «se han comprometido a mediar entre la Federación y los grupos del Botànic con el fin de subsanar o retirar enmiendas de las presentadas a la propuesta formulada por la Conselleria de Medio Ambiente».