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Un gran fondo americano compra la firma de ropa técnica de caza española ONCA

Según ha podido saber Jara y Sedal, la operación acaba de cerrarse en los últimos días.

Cazador equipado con Onca en Gredos. © Onca
Cazador equipado con ONCA en Gredos. © ONCA

Onca empezó su singladura hace varios años como un negocio exclusivo de ropa técnica y complementos de caza en nuestro país. En poco tiempo han logrado crear una colección completa con su propio camuflaje y han dado el salto internacional, demostrando la extraordinaria calidad de sus prendas made in Spain en todos los continentes del planeta.

Pero no solo han puesto en el mercado ropa de gran calidad. En poco más de cinco años han lanzado más de 40 referencias: calcetines, mochilas, polainas y chaquetas, todo ello con tejidos innovadores, testados en laboratorios internacionales. Sus tejidos y patentes OncaShell, OncaElastic, OncaWarm, OncaFresh u OncaRain se han ganado un hueco en los armarios de los cazadores de medio mundo siendo ideales para condiciones extremas de frío, calor, lluvia, pero también por su resistencia o por el mínimo ruido que hacen. La ropa Onca ha sido puesta a prueba con éxito en muchos países y en climatologías de todo tipo.

Tal y como reconocen desde la compañia, «no ha sido un camino fácil, como suele ser el caso para pequeñas empresas en España que quieren dar el salto a los grandes mercados internacionales. Sin embargo, gracias al apoyo de nuestros clientes, distribuidores, medios de comunicación y amigos hemos conseguido forjar una reputación de excelencia que nos ha servido para que varios inversores se hayan fijado en nosotros».

Comprada por un fondo americano

Ese camino comienza una nueva etapa ahora. Según ha podido saber Jara y Sedal, tras varios meses de negociaciones los propietarios de la firma española acaban de firmar un acuerdo de venta con un fondo americano que ha adquirido toda la marca Onca. 

Desde la empresa aseguran que es «una gran noticia para todos los amigos de la marca ya que nuestros nuevos socios tienen intención de invertir grandes sumas en nuevos productos, nuevas colecciones y, especialmente, en marketing. Lo que, sin duda, redundará en un fuerte crecimiento de la marca».